5 razones para ver… «ODD TAXI»

Un anime que plantea la concepción de la felicidad, el camino hacia la fama y qué se es capaz de hacer para conseguirla.

Por @JuanTerzano

En Crunchyroll, la plataforma de streaming para ver anime, pueden ver una de las historia más atrapantes, contundentes y emocionantes. Estamos hablando de Odd Taxi, un anime dramático y de misterio creado por Kazuya Konomoto. Esta serie está protagonizada por animales antropomórficos (que tienen cualidades y características humanas) cuyo protagonista es Odokawa, una morsa taxista que queda involucrado en la escena de un crimen. Este universo, a pesar de estar habitado por animales, es impactante al ver cómo se asemeja a una cruda realidad que tiene un entorno lleno de delincuencia, corrupción y estafas. Si todavía no vieron Odd Taxi es porque lamentablemente no ha sido valorada con justicia, opacada por otros shōnen (animes con mucha acción) más comerciales. No tiene la divulgación que se merece y es por eso que les damos 5 razones del por qué no se la pueden perder.

Su trasfondo

Comenzamos con este punto porque es uno de los factores principales de la serie aunque al principio no lo parezca. Durante todo Odd Taxi veremos a diversos personajes, de los cuales hablaremos más adelante, buscando algo en particular: su propia felicidad. Así sea llegar a ser famosos de diversas maneras, tener mucho dinero, o conseguir el amor de su vida, entre otras.

Estos animales se obsesionan en su búsqueda y en el camino dejan actitudes esenciales de lado, se perderán a ellos mismos y hasta pagarán precios altísimos para conseguir esta “felicidad”. Por eso este animé les puede llegar a impactar en lo profundo o hasta puede llegar a cambiar la forma en la que vemos muchos aspectos a la vida. Para nuestra suerte está Odokawa, que logra hacernos recordar lo esencial de esta y cómo ser feliz con la sencillez de manejar un taxi.


Los diálogos

Si les gustan las historias con buen diálogo, este es un anime del que disfrutarán mucho. Odokawa, a pesar de ser tímido y que no le guste hablar mucho con sus pasajeros, siempre termina hablando con ellos así sea por algún interés suyo o porque los pasajeros tienden a hablar con él. Aunque puede ser bastante callado, se le da muy bien conversar. En estas conversaciones él demostrará su poder de observación y de análisis.

Estas charlas que se generan arriba del taxi son el hilo conductor de los diversos acontecimientos que transcurren y cómo se terminan relacionando entre ellos. Otra característica de estos diálogos, que los hace tan llamativos, es que aunque estemos viendo animales hablar, las expresiones o actitudes que pueden llegar a tener son bastante realistas , no son para nada forzadas, y los pasos de comedia se dan de manera natural. Por esto mismo las conversaciones en este animé son esenciales y uno de sus mayores atractivos


 La ambientación

Este animé nos situará en la nocturnidad de la ciudad de Tokio. Para ser una animación, con género de misterio, este ambiente es perfecto para todos los eventos y situaciones que transcurren constantemente a lo largo de la serie. Para los momentos maliciosos o siniestros nos situará en las partes más oscuras de la urbe que transmiten una sensación de incomodidad y nos ayuda a percibir el estado de inseguridad que están pasando los personajes.

También uno de los agasajos que da, es cómo el mismo ambiente se construye de agradable manera. El recorrido que hace el taxi por las calles principales de Tokio, con la ciudad iluminada, acompañado de una banda sonora que ha sido compuesta por varios raperos japoneses como OMSB, PUNPEE y VaVa, pone en esencia lo relajante que es esta animación tanto visual como sonoramente.


Los personajes

Odd Taxi está producida por OLM, el reconocido estudio de animación japonés que nos trajo la franquicia de Pokémon, junto con el estudio P.I.C.S., que no tiene mucha experiencia en el mundo del animé. Ambos son los encargados de producir esta serie que es un tanto caricaturesca, no muy compleja y simplemente cumple con los estándares básicos.

Esto no es un punto en contra, porque ayuda a ocultar la personalidad grotesca de algunos animales que vemos como inofensivos. En el asiento trasero del taxi, nos presentaran diversos personajes y todos tienen un rol importante. Tanto principales como secundarios, son esenciales en esta historia y ninguno pasa desapercibido. Se profundiza lo necesario en cada uno de ellos sin dejarnos duda alguna sobre algún personaje en especial, todo siempre se aclara. Sacando a Odokawa y su singularidad de ser atípico y tranquilo, no quita que nos exaltaremos viéndolo pasar por todo tipo de emociones, los demás personajes son extrovertidos y hasta los más sencillos tienen actitudes que sorprenden.

Miho, la alpaca que baila capoeira (si, leyeron bien), es la enfermera con que se atiende Odokawa y será de alguna manera atraída por él. Dobu, un mandril delincuente que se involucra con nuestro protagonista para realizar la tarea que le encomendó su jefe. Shigabaki y Baba son “Los Homosapiens”, un dueto de comedia que es el favorito de Odokawa, del cual veremos su relación laboral y cómo impacta en su amistad. Eiji, un mono que es el mejor amigo de Odokawa y sus dificultades para encontrar el amor de su vida. Entre muchos otros personajes que ninguno tiene desperdicio. Con todas sus diferencias, aun así todos tienen algo en común: todos desean algo. 


Su duración

Quizás piensen que todo esto que les contamos transcurre en temporadas larguísimas, de esos animé interminables que siempre sacan una temporada más para seguir su comercialización, pero no. Odd Taxi cuenta con solamente 13 capítulos. El hecho de que veamos tantos acontecimientos en este periodo de tiempo, hace que se nos cuente todo de una manera precisa, sin vueltas o historias innecesarias. Esto hará que la serie nos mantenga atrapados todo el tiempo y no queramos correr la vista de la pantalla.

También cabe remarcar que gracias a Crunchyroll, en su canal oficial de YouTube tenemos el primer episodio completo de forma gratuita para quienes quieran echarle un vistazo.


Título: Odd Taxi

Año: 2021.

País: Japón.

Dirección: Baku Kinoshita.

Guion: Kadzuya Konomoto.

Música: OMSB, PUNPEE y VaVa.

Producción: P.I.C.S, OLM Digital.

Kotogawa es un excéntrico taxista de 41 años que vive solo y no tiene mucha relación con otras personas, pero él mantiene conversaciones con sus variados clientes del taxi (Una universitaria que quiere convertirse en viral, una enfermera que esconde un secreto, un comediante sin éxito, una promesa idol, un matón de una banda)… Todas estas conversaciones llevarán a Kotogawa al caso de una chica que ha desaparecido…

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.