Netflix «Hecho en Argentina»: Noticias sobre las nuevas producciones nacionales

Te contamos sobre algunas de las nuevas producciones (y los regresos) que Netflix está produciendo en suelo argentino.

Por @mauvais1

En la mañana de hoy Netflix llevó a cabo un evento donde se dieron a conocer las nuevas producciones que Netflix tiene de origen nacional. Además de repasar todo lo visto hasta ahora. Francisco Ramos, Vicepresidente de contenidos para Latinoamérica, fue el encargado de anunciar los proyectos que tienen a muchas de las primeras figuras, tanto detrás como adelante de las cámaras, de la industria argentina.

El comunicado cuenta: «Para llevar las mejores series, películas y documentales a los hogares de cada uno de nuestros miembros redoblamos nuestro compromiso con la industria audiovisual argentina y apostamos por nuevas historias que nos ilusionan, porque detrás de cada proyecto hay un gran talento, buenas ideas y ambición. El ecosistema creativo de Argentina es extraordinario y estamos convencidos de que nuestro compromiso será un motor más para esta creciente industria».

Después del reciente estreno de la temporada final de la exitosa serie dirigida por Marcelo Piñeyro, El Reino, y de la celebrada primera temporada de División Palermo, creada por Santiago Korovsky, ya renovada para una segunda temporada (ambas producidas por K&S Films); el 26 de abril, llegará El amor después del amor, la esperada serie basada en la vida de Fito Paez.

Producida por Juan Pablo Kolodziej y Mariano Chihade de Mandarina Contenidos, la serie de ocho episodios, hecha en Argentina recorrerá 30 años en la historia y el universo del reconocido músico, cantautor, compositor y director de cine argentino, atravesados por el dolor, la pérdida, la tragedia, éxitos, fracasos, excesos, amor, y muchas canciones.

Es protagonizada por Gaspar Offenhenden e Ivos Hochman, quienes en la serie personificarán a Fito Paez de pequeño y de adulto respectivamente.

Tras estas tres grandes series continuaremos apostando por la producción de series argentinas con proyectos como: 

Atrapados, basada en la novela de Harlan Coben, que Miguel Cohan y Ana Cohan adaptarán con la producción de Haddock Films. La novela publicada en 2010 cuenta lo siguiente:

«Haley McWaid es la hija adolescente de la que cualquier padre se sentiría orgulloso: una chica responsable, una estudiante aplicada y buena deportista. Por eso, cuando una mañana su madre descubre con sorpresa que no ha dormido en casa, la primera reacción es de extrañeza y la segunda de pánico. El paso del tiempo provoca que la familia se tema lo peor. Casos como el de Haley llaman la atención de la periodista Wendy Tynes, que trabaja en un programa de televisión centrado en localizar por internet a pedófilos, engañarlos y atraparlos con las manos en la masa. El próximo objetivo de Wendy es Dan Mercer, un trabajador social que ayuda a adolescentes con problemas. La rápida emisión del programa que acusa a Dan de pedófilo arruina su vida, a pesar de que el proclama desde un principio su inocencia. Pero tal vez en esta ocasión Wendy se haya precipitado a la hora de actuar, porque los indicios que apuntan a la culpabilidad de Dan son realmente débiles.»

La miniserie basada en Tuya El tiempo de las moscas, las novelas de Claudia Piñeiro. Estos entre otros desarrollos como El Eternauta, del que todavía no hay noticias.

En cuanto a películas, la semana pasada inició la producción junto a Kenya Films de Descansar en paz, basada en el libro de Martín Baintrub, dirigida por Sebastián Borensztein, responsable también del guión con Marcos Osorio Vidal, y protagonizada por Joaquín Furriel, Griselda Siciliani y Gabriel Goity.

DESCANSAR EN PAZ protagonizada por Joaquín Furriel, Griselda Siciliani y Gabriel Goity

Patagonik produce Hermanas fantásticas, una comedia dirigida por Fabiana Tiscornia y escrita por Mariano Vera.

Con Diego Lerman, tras El suplente, están trabajando en un nuevo proyecto del cual pronto tendremos más novedades.

A principios de marzo culminó de rodar Elena sabe, con la dirección de Anahí Berneri, la producción de Vanessa Ragone y protagonizada por Mercedes Morán y Érica Rivas. La película cuenta la historia de una madre que intenta esclarecer la muerte de su hija mientras lucha con los desafíos físicos de una enfermedad que avanza rápidamente. La película terminó su rodaje a principios de marzo.

ELENA SABE protagonizada por Mercedes Morán y Érica Rivas

Nuestro compromiso con el cine argentino incluye también nuestra participación en películas que sumaremos a Netflix, tras sus respectivos estrenos en cines, como: Norma, de Santiago Giralt con Mercedes Morán,Desatadas, dirigida por Azul Lombardía, con Carla Peterson y Julieta Díaz. El film cuenta la historia de una tradicional ama de casa es abandonada por su empleada doméstica luego de 40 años. Fuera de su centro debido a esta pérdida, Norma comienza un camino de transformación y sorpresas que la llevarán a descubrir una nueva versión de sí misma.

NORMA protagonizada por Mercedes Morán y Alejandro Awada

También se produce«Hermanas Fantásticas, escrita por Mariano Vera y dirigida por Fabiana Tiscornia. Narra la historia de Jesi (20) y Angela (25), dos hermanas que no se conocen y reciben la noticia de la muerte de su padre, a quien habían visto muy poco. Tras descubrir que habían heredado un departamento en Puerto Madero, las hermanas, quienes sufren carencias materiales y afectivas, deberán navegar la incertidumbre y forjar su vínculo cuando, tras una pared falsa dentro del departamento, encuentran 3 millones de euros.

Además, pronto agregarán a la filmoteca gran parte de las películas dirigidas por Pablo Trapero, quien las ha remasterizado: ElBonaerense, Elefante Blanco, Carancho, Leonera, Nacido y Criado, Familia Rodante y Mundo Grúa.


Acerca de Marco Guillén 4338 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.