Las 10 mejores películas de 2015

Se termina el año y en Cuatro Bastardos elegimos las mejores películas que nos va dejando el 2015. Hubo varias que merecen nombrarse y alabarse. Ahí vamos.

Por: @Pocodemucho

Hablamos de películas que vienen mayormente de Estados Unidos, claro. Porque de habla hispana quedaron varias, podemos nombrar a Kryptonita, El Clan, La Patota, Truman o Contrasangre. Tampoco pudimos incluir aquellas que no se estrenaron todavía: The Hateful Eight, Creed, The Peanuts Movie, Carol, The Revenant, Sisters, Steve Jobs, Joy, The Danish Girl, Macbeth; todas precedidas de grandes críticas. Alguna vez hablaremos de los retrasos en los estrenos, pero no hoy.

Vamos a lo importante. Estas son las mejores películas de 2015:

10. Kingsman: The secret service

La mejor actualización del género de espías. Grosera, rápida, sangrienta, un poco misógina. Con mucho estilo, Colin Firth enseña a un joven (Taron Egerton) la puerta de entrada a la más escondida organización de agentes secretos. La mejor escena en una iglesia de locura, crueldad y sadismo en mucho tiempo.

9. Beasts of no nation

BEast-of-no-nation-MagaZinema

Una película sólo estrenada en Netflix. Un cambio de paradigma. Y para variar, es una gran historia. Un niño llevado hacia el abismo de una guerra civil por la crueldad de su entorno. Y por el Comandante, otra maravillosa performance de Idris Elba. Necesaria aunque muy cruel.

8. Inherent vice

611046

La locura hippie  del escritor Thomas Pynchon llevada a buen puerto por Paul Thomas Anderson. Una búsqueda sin fin ni mucha razón, personajes fascinantes, una historia que se ramifica hacia todas partes. Recuerden este nombre: Katherine Waterston, otra de las revelaciones del año.

7. Spy

vgfgjtpplnubimdijsfaumjqlblf7kbkbppzhekifgfxkmahjpfyhmi956jtkuut

La mejor comedia del 2015. Melissa McCarthy es la mejor agente secreta del año. En el camino nos hace reír mucho. La mejor escena de lucha puede simplificarse a dos mujeres en una cocina. El peor espía (y a la vez mejor parodia): el torpe Rick Ford encarnado por  Jason Statham.

6. It follows

1401x788-cannesitfollows

El terror de lo cotidiano. Una destilación de las viejas fórmulas del terror mutadas en algo nuevo e inquietante. Aún no podemos caminar solos de noche sin pensar en quién nos podría estar siguiendo.

5. Ex Machina

Ex-Machina-Actress-Wallpapers

Una meditación sobre la inteligencia y las formas del ser humano. La mejor escena de baile con el omnipresente Oscar Isaac. Y Domhall Gleeson en su mejor performance. Pero la revelación es Alicia Vikander, la mejor aparición del 2015.

4. The Martian

martian-gallery3-gallery-image

Nunca creímos que un hombre atrapado en Marte pudiera hacernos reír y emocionarnos. Una obra compleja pero accesible. El espacio nunca fue tan desierto. Mark Watney es el mejor astronauta de este siglo.

3. Inside out

Inside-Out-Pelicula

La mente de una niña de 12 años es el lugar donde vemos reflejados nuestros miedos y angustias. Pero también hay risas, aventuras y mucha imaginación. El héroe del año: Bing Bong. Todavía lo lloramos.

2. Star Wars: The force awakens

star_wars_the_force_awakens_horizontal_poster_header

La mejor saga jamás creada tiene un nuevo comienzo. Una puerta de entrada tanto como un homenaje a la vieja escuela. El mejor robot del año: el adorable BB8.

1. Mad Max Fury Road

maxresdefault

El mejor manifiesto de la grandiosidad del cine. Una carrera hacia ningún lugar llena de detalles magníficos. El apocalipsis llegó hace rato y es maravilloso. Y el mejor personaje del año: Imperator Furiosa. Charlize Theron es una diosa. También tiene el mejor villano del año: Inmortan Joe.

Anuncios