Se termina el año y en Cuatro Bastardos elegimos las mejores películas que nos va dejando el 2015. Hubo varias que merecen nombrarse y alabarse. Ahí vamos.
Por: @Pocodemucho
Hablamos de películas que vienen mayormente de Estados Unidos, claro. Porque de habla hispana quedaron varias, podemos nombrar a Kryptonita, El Clan, La Patota, Truman o Contrasangre. Tampoco pudimos incluir aquellas que no se estrenaron todavía: The Hateful Eight, Creed, The Peanuts Movie, Carol, The Revenant, Sisters, Steve Jobs, Joy, The Danish Girl, Macbeth; todas precedidas de grandes críticas. Alguna vez hablaremos de los retrasos en los estrenos, pero no hoy.
Vamos a lo importante. Estas son las mejores películas de 2015:
10. Kingsman: The secret service
La mejor actualización del género de espías. Grosera, rápida, sangrienta, un poco misógina. Con mucho estilo, Colin Firth enseña a un joven (Taron Egerton) la puerta de entrada a la más escondida organización de agentes secretos. La mejor escena en una iglesia de locura, crueldad y sadismo en mucho tiempo.
9. Beasts of no nation
Una película sólo estrenada en Netflix. Un cambio de paradigma. Y para variar, es una gran historia. Un niño llevado hacia el abismo de una guerra civil por la crueldad de su entorno. Y por el Comandante, otra maravillosa performance de Idris Elba. Necesaria aunque muy cruel.
8. Inherent vice
La locura hippie del escritor Thomas Pynchon llevada a buen puerto por Paul Thomas Anderson. Una búsqueda sin fin ni mucha razón, personajes fascinantes, una historia que se ramifica hacia todas partes. Recuerden este nombre: Katherine Waterston, otra de las revelaciones del año.
7. Spy
La mejor comedia del 2015. Melissa McCarthy es la mejor agente secreta del año. En el camino nos hace reír mucho. La mejor escena de lucha puede simplificarse a dos mujeres en una cocina. El peor espía (y a la vez mejor parodia): el torpe Rick Ford encarnado por Jason Statham.
6. It follows
El terror de lo cotidiano. Una destilación de las viejas fórmulas del terror mutadas en algo nuevo e inquietante. Aún no podemos caminar solos de noche sin pensar en quién nos podría estar siguiendo.
5. Ex Machina
Una meditación sobre la inteligencia y las formas del ser humano. La mejor escena de baile con el omnipresente Oscar Isaac. Y Domhall Gleeson en su mejor performance. Pero la revelación es Alicia Vikander, la mejor aparición del 2015.
4. The Martian
Nunca creímos que un hombre atrapado en Marte pudiera hacernos reír y emocionarnos. Una obra compleja pero accesible. El espacio nunca fue tan desierto. Mark Watney es el mejor astronauta de este siglo.
3. Inside out
La mente de una niña de 12 años es el lugar donde vemos reflejados nuestros miedos y angustias. Pero también hay risas, aventuras y mucha imaginación. El héroe del año: Bing Bong. Todavía lo lloramos.
2. Star Wars: The force awakens
La mejor saga jamás creada tiene un nuevo comienzo. Una puerta de entrada tanto como un homenaje a la vieja escuela. El mejor robot del año: el adorable BB8.
1. Mad Max Fury Road
El mejor manifiesto de la grandiosidad del cine. Una carrera hacia ningún lugar llena de detalles magníficos. El apocalipsis llegó hace rato y es maravilloso. Y el mejor personaje del año: Imperator Furiosa. Charlize Theron es una diosa. También tiene el mejor villano del año: Inmortan Joe.
Coincido con la 3, la 4 y la 5 🙂 ¡Feliz año!
Gracias Yazz! Feliz año para vos!!!
Reblogueó esto en Memoria Intactay comentado:
Otra lista, muy interesante, de las mejores películas de 2015.
Que bueno que te haya gustado. Feliz año! Nos seguimos leyendo.