Daddy’s home: Guerra de Papás (2015).

Ser padre y no morir en el intento.

por: @rodrigogf75

La química que hay entre Mark Whalberg y Will Ferrell es inobjetable. En “The Other Guys” (2010), vimos una comedia muy buena y divertida, sazonada al principio con Samuel L Jackson y Dwayne Johnson, en donde una pareja de policías de escritorio quieren tener un protagonismo que se les niega, llevándolos a situaciones muy disparatadas y divertidas. (Haremos una Review de esa película porque vale la pena)

Basados en esta química, nace “Daddy’s home” (2015). Que por cierto, pinta muy bien al principio como comedia y es divertida, pero termina siendo un híbrido. Un híbrido porque una cosa es hacer una comedia policial, y otra es tocar un tema tan sensible para muchos como es la paternidad, visto desde todos los ángulos. Padres, padrastros, madres e hijos. Así que la risa, comienza a transformarse en otra cosa que roza el drama.

La historia es acerca de  Brad Taggar, (Will Ferrell)  un ejecutivo de una radio de soft jazz, padrastro de dos niños Megan y Dylan (Scarlett Estévez y Owen Vaccaro). Hijos de su hermosa esposa Sarah (Linda Cardellini).

Brad se desvive por sus hijastros buscando su aprobación y su amor, los ama profundamente. Su sueño siempre fue ser padre, pero no puede tener hijos. Los lleva a la escuela, participa de actos escolares, es entrenador del equipo de la escuela, es catequista, etc. Todo por los niños. Su objetivo es que lo reconozcan como padre.

daddyshome

Cuando todo parece encaminarse hacia la familia feliz,  aparece el padre biológico y ex esposo de Sarah, Dusty (Mark Wahlberg), que es una especie de renegado que anda en moto, muy carismático y rudo, que quiere recuperar a su familia. Así comienza una hilarante disputa por “quién es el mejor padre” y quien se gana el afecto de los niños. Artimañas, manipulaciones, enfrentamientos escondidos, surgen de esta situación.

La película tiene mucho humor físico, incluyendo la cara de Will Ferrell que de por sí, es parte del humor físico de la misma. Ferrell como actor tiene algo especial, o lo amas o lo odias. En nuestro caso, lo amamos, así que por ese lado, le damos nuestro visto bueno porque realmente transmite mucha emoción y muchos momentos en donde no podrás evitar reírte al ver sus gestos.

Pero como dijimos, no todo es risas. A los que somos hijos, a los que son padres, nos resultará inevitable sentirnos identificado con muchas situaciones, y quizás, en ese aspecto, momentos que serían divertidos, pasan a ser incómodos y lo que empieza como una buena comedia ( que no abundan) se transforma en un drama. Así que  todo lo que esperábamos al principio se transforma de una particular manera, y terminaras diciendo o pensando «Esto no es gracioso», aunque parezca serlo.

film_review-daddy_s_home-1

Los niños son brillantes, su actuación es muy simpática e hilarante. Últimamente una gran cantidad  de chicos están tomando el protagonismo de la pantalla maravillosamente, y este es un de esos casos.

Si eres padre, padrastro o hijo de padres separados, no dejes de ver esta película, porque tiene algo muy bueno más allá del género, te da una mirada a través de los ojos de ellos. No general, si muy puntual por como son los personajes, pero esa mirada, no pasa desapercibida.

Mención especial para Tumor, el perro de la familia. No se lo pierdan.

Título: Guerra de Papás (Hispanoamérica) o Daddy’s Home.

Dirección: Sean Anders y John Morris.

Protagonistas principales: Mark Wahlberg, Will Ferrell, Linda Cardellini

Guión: Sean Anders, Brian Burns, John Morris

Productora: Gary Sanchez Productions

1 Trackback / Pingback

  1. Guerra de Papás 2: Vuelven los papis más divertidos – Cuatro Bastardos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.