Metal Gear Survive: ¿El nuevo experimento de Konami?

Sin Kojima, Konami anuncia un nuevo capítulo de la saga Metal Gear.

Por @gusj_arg.

La palabra «Konami» solía ser sinónimo de calidad y diversión. Este estudio japonés, que supo conquistar nuestros corazones con grandes títulos entre los que se encuentran Gradius, Contra, la serie Castlevania, Sillent Hill y por supuesto, los geniales Metal Gear: juegos enfocados en la acción y el sigilo, vuelve a estar en el ojo de la tormenta.

Luego de una seguidilla de desaciertos (como el Metal Gear Rising: Revengeance) y cambios de rumbo por parte del estudio (cancelaciones de proyectos como el Silent Hill), salió Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, juego que tuvo buenas críticas a pesar de algunos puntos flojos posiblemente causados por la salida del «padre de la criatura», don Hideo Kojima, cerca del final del proceso de desarrollo.

Tras la salida de Kojima, quien actualmente se encuentra trabajando en Death Stranding con Norman Reedus (el actor que interpreta a Darryl en The Walking Dead), pensábamos que Konami no volvería a tocar la franquicia de Snake…

 ¡Qué equivocados estábamos!

Durante el primer día de la Gamescom (evento gamer que comenzó el 17 de este mes y que tiene lugar en Alemania), Konami sorprendió a todos con el trailer de Metal Gear Survive. Este juego, que parece tener muy pocas cosas en común con sus antecesores (salvo por algunos cameos de personajes conocidos), se asemeja a una especie de juego cooperativo con zombies.

 

Si bien por el momento no hay mucha información al respecto, esperamos que para cuando salga el juego (el año que viene), la gente de Konami nos tape la boca a todos, especialmente a los fans de la franquicia que no están muy contentos con lo que se vio en el clip.

Metal Gear Survive estará disponible para PC, Xbox One y PS4. Para más información, visita el sitio oficial.

 

1 Trackback / Pingback

  1. Metal Gear Survive: Nuevo video – Cuatro Bastardos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.