Blair Witch: No la mires a los ojos

La leyenda de la bruja más conocida por los fanáticos del cine vuelve a la pantalla grande éste jueves. Si todavía te quedaron dudas sobre si ir a verla, nosotros nos encargamos de terminarte de convencer.

Por: @rochucaffiero

No la mires a los ojos. Si lo hacés, te matará…  Blair Witch comienza con la típica introducción de películas de terror del estilo found footage, en la que se filman ellos hablando del motivo del video y presentan la historia de los personajes. Se trata de veinte años después de la desaparición de los tres estudiantes de cine –Heather, Joshua y Michael- en los bosques Black Hills de Maryland sin dejar más rastros que un video. Para saber más sobre lo ocurrido, James (James Allen McCune), hermano de Heather, y su grupo de amigos, Lisa (Callie Hernandez), Ashley (Corbin Reid) y Peter (Brandon Scott) deciden ir a los mismos bosques y acampar allí. A estos se le suman dos lugareños, Talia (Valorie Curry) y Lane (Wes Robinson).

_DSC0054.ARW

Ya no se trata solamente de una única cámara de video, sino que cuentan con más tecnología en la que muestran los puntos de vistas de cada uno de los personajes, que nos permiten ver lo que ellos ven.

Con una muy buena interpretación por parte de los actores, se le suman las imágenes en buena calidad de video casero, haciendo que el espectador se adentre en la historia y genere el miedo esperado.

La película cumple el objetivo de sobresaltar a su público, lo asusta y lo mantiene expectante, inclusive más que en la primera película, aunque el final deja un poco que desear. A pesar de ello, no logra desligarse por completo de su película madre y por momentos llega a parecer una remake.

_DSC0152.ARW

The Blair Witch Project se estrenó en 1999 y alcanzó a recaudar millones,  a la ve que sentó los estándares dorados para las llamadas found footage movies engendrando a una nueva generación de fans del terror. Cuenta con otra película de la misma historia, El libro de las sombras, (2000) que no logró el éxito esperado.

“Blair Witch” llegará a los cines argentinos el 15 de septiembre a través de Alfa Films. Dirigida y musicalizada por Adam Wingard y con el guión de Simon Barrett, te hará aventurarte en los tenebrosos bosques de Maryland, donde nadie te oirá gritar.

PUNTAJE 5/10


Ficha técnica:blair-witch_poster_arg

Dirección Adam Wingard

Guión Simon Barrett

Música compuesta por Adam Wingard

Dirección de fotografía Robby Baumgartner

Montaje Louis Cioffi

Dirección de casting Deborah Aquila | Tricia Wood

Diseño de producción Thomas S. Hammock

Productores Roy Lee | Steven Schneider | Keith Calder | Jess Calder

Productores ejecutivos Jenny Hinkey| Daniel Myrick (director y autor THE BLAIR WITCH

PROJECT), Eduardo Sanchez (director y autor THE BLAIR WITCH

PROJECT | Gregg Hale (productor THE BLAIR WITCH PROJECT)

Reparto:

James Allen McCune James

Callie Hernandez Lisa Arlington

Corbin Reid Ashley

Wes Robinson Lane

Valorie Curry Talia

Brandon Scott Peter

Advertisements
Anuncios
Anuncios

1 Trackback / Pingback

  1. Jueves de Estrenos: 15/09/2016 – Cuatro Bastardos

Deja un comentario