The Rocky Horror Show: El Placer es todo nuestro

Se apagan las luces y uno escucha, no un murmullo, es una ovación que anticipa una de las mejores puestas de un clásico sin edad. Pasen, vean y escuchen la locura hecha musical.

Por @mauvais1

La historia comienza en la pequeña ciudad de Denton. Brad y Janet son dos estudiantes nerds que asisten a la boda de uno sus compañeros de clase (nerd también) La ceremonia despierta el amor que tiene Brad por Janet y lo impulsa a declararse. Los dos deciden visitar a su viejo profesor para anunciarle la noticia de su noviazgo, ya que fue en su clase donde se conocieron. En el camino se equivocan de carretera y además se les revienta una llanta durante una tormenta. Deciden buscar refugio en un misterioso castillo que vieron en el camino.

Quien no conoce, aunque sea tan solo de oídas, la desopilante sinopsis de esta obra que se estrenó en el Royal Court Theatre de Londres el 19 de junio de 1973 y  que con su popularidad ganara una cinta en 1975 que protagonizaron Susan Sarandon y Tim Curry. Y que a nuestras tierras llegó en 1975 con Linda Peretz y Valeria Lynch (no ser mosquito para ver la reacción del publico de aquel entonces) y repitió en 1994. Pues bien, hoy, en este año de 2016, regresa causando el furor de sus viejos fans a la vez que conquista nuevos, cosa que hace maravillosamente.

rocky-i-8Con la puesta que se ve en todo el mundo hacemos un recorrido por esas canciones que ya son un clásico que el publico conectado vocea y baila convirtiendo la sala en un recital. Es imposible no amar a Walter Bruno y su Brad (Boludo!) o la inocencia de Sofía Rangone con su dulcisima Janet (Gato!). Ellos dan inicio a un periplo que Federico Coates y su bordado Riff Raff convertirá en una verdadera odisea al invitarlos a entrar en el castillo.

Con banda en vivo, que suena, y un coro, estamos listos y ansiosos para conocer el dueño del siniestro lugar. Porque todos queremos verlo; porque nuestro imaginario, si hemos visto el film,  ha trazado una y otra vez, al inolvidable Dr. Frank N. Furter. Y entonces, luego de bailar y tararear “The Time Warp”, llega él.  Roberto Peloni hace su entrada como el travestido doctor y es puro glamour al mejor estilo Glam de los setentas, haciendo del personaje una delicia, no solo por su trabajo vocal y actoral, sino por su interacción con un publico electrizado por el show, al cual alienta. con infinita energía, a que esto desborde. Y lo hace, y son un homogéneo elenco que deja todo en la función. Un placer Melania Lenoir como Magenta, Mica Pierani Mendez en su colorida y algo tonta Columbia e Ignacio Perez Cortes y ese pobre Rocky que nació como juguete de una mente peligrosa.

_mg_3127Es un musical que lo muestra todo, juega con todo y se somete a todo; drogas, sexo, aliens, travestismo y Rock. Es una mágica conjugación de controvertidos temas que utilizan como una broma y que no quiere aleccionar, solo divertir y romper con los esquemas, porque molesta y está bueno. Transigir es también revolucionar y saben hacerlo. Es una belleza de bizarros conceptos de cine B y comedia de enredos. Andie Say ha sabido con merito traernos el espíritu de la obra, logrando que el humor sea comprensible para la platea argentina.  No crean que con tanto delirio no comprenderán, no intenten, solo disfruten de estos excelentes actores que hacen lo suyo con holgura y que cantan como los dioses. Es una invitación a divertirse a reír, cantar y bailar. Pasen, vean y escuchen, el Placer es todo nuestro.


Para tener en cuenta:

Les dejamos la guía para participar del Show.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

ANDIE SAY – Director General

ELENCO

ROBERTO PELONI como Frank N. Furter, MELANIA LENOIR es Magenta, FEDERICO COATES como Riff Raff, WALTER BRUNO el nerdo de Brad Majors, SOFÍA RANGONE la prometida Janet Weiss, IGNACIO PEREZ CORTES el musculoso Rocky, MICA PIERANI MENDEZ la brillante Columbia y MAIA CONTRERAS como el Dr. Scott y Eddy

ENSAMBLE

LULI MUIÑO, LUCAS GENTILI, FACUNDO MAGRANÉ, MARIANO CONDOLUCI, ANA DE VICENTIIS y JULIA TOZZI

EQUIPO CREATIVO

JAVIER PONZIO – Diseño de Vestuario

ANA DIAZ TAIBO – Diseño de Escenografía

MARTÍN REBELLO – Diseño de iluminación

MARIANO DEL ROSSO – Diseño de Sonido

MARCELO KOTLIAR – Adaptación libro y letras

LORENZO GUGGENHEIM – Director Vocal y musical

ALEJANDRO LAVALLEN – Director de Coreografías

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 1765 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario