Cloverfield: JJ Abrams anuncia que se expande el universo

En el 2008 se estrenó una pequeña película llamada Cloverfield. En su momento se sabia poco y nada acerca de ella, ya que se realizo bajo profundo secretismo.

Por @martog23

Cloverfield surgió en el auge de las películas de modalidad found-footage, un genero que luego causaría agotamiento debido a la gran cantidad de films realizados en la década pasada. Lo cierto es que esta cinta en particular resultó ser una bocanada de aire fresco tanto para el género como para los productores, con un buen rendimiento en taquilla (contando con un presupuesto de 25 millones de dólares, logró recaudar mas de 170 millones).

2015Cloverfield_StatueOfLiberty091115.hero_.jpg
Cloverfield (2008)

 Además contó el ataque de un monstruo a la ciudad de New York desde el punto de vista de los habitantes, método ya utilizado, pero de una manera magistral y original. La tremenda campaña de promoción del film con enigmáticos trailers realizados por JJ Abrams, que solo oficiaba de productor de la cinta, hicieron que Cloverfield comience a ganarse el título de “película de culto”. Dato de color, el primer trailer se filmó antes de que comience la filmación de la película.

Con tanta popularidad de este film, los fans comenzaron a preguntarse si algún día verían una secuela. Lo cierto es que pasaron ocho años hasta que vimos un teaser inesperado en la Cómic-Con de 10 Cloverfield Lane que respondería el pedido de los fans. La película fue realizada en absoluto secreto bajo el titulo de producción de The Cellar y no resulto ser una secuela directa sino que fue una historia independiente ubicada en el mismo universo que la película original, siguiendo a nuevos personajes.

ZZ4DEB7F97.jpg
10 Cloverfield Lane, con los personajes de John Gallagher Jr., Mary Elizabeth Winstead y John Goodman

Fue tan positiva la respuesta de los críticos y los espectadores con esta secuela que era de esperar que se expanda el universo de Cloverfield. Hace unos meses se anunció que JJ Abrams estaba trabajando en un proyecto bajo el título de God’s Particle con John KrasinskiElizabeth Debicki y Daniel Brühl , y aparentemente esta película seria la tercera entrega perteneciente a esta saga. El plan de Paramount, la productora detrás del proyecto, sería tener una película nueva de Cloverfield por año según develo hoy The Wrap

No hay muchos más detalles al respecto, pero God’s Particle tiene fecha tentativa de estreno para febrero de 2017 en los Estados Unidos. Por lo pronto, hay que estar atento los próximos meses para ver si llegan nuevas noticias o algún trailer sorpresivo.


 

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.