¿Por qué él?: Porque el dinero todo lo puede

Una nueva comedia se asoma las fiestas de fin de año. El producto está empaquetado, al igual que la mayoría de sus antecesoras de estos últimos años, sin sobresaltos y emoción.

Por @ivoportillo

Nunca falta la película cómica con James Franco como uno de los protagonistas (siempre con bastante dosis marihuana encima) para generar un poco de plata a la industria. Ahora, Warner puso sus fichas en una nueva obra protagonizada por la estrella pop antes de la llegada de la navidad (en EEUU se estrenó el 23 de diciembre) para una alternativa para ver en estas celebraciones.

La ficción empieza con la pantalla en vertical ya que nos mete adentro de un chat de Skype entre los dos protagonista principales que se visualiza dentro de los smartphones de ambos, ella (Zoey Deutch) una joven de 22 años universitaria quien está por terminar su carrera en Stanford (una de las academias más prestigiosas del país de habla inglesa) y él (James Franco), un excéntrico millonario de Silicon Valley, atrevido y holgazán pidiendo encontrarse con ella.

79AFA00D-F6C9-EAAA-E7F45686D678E5D8.jpg

La premisa es sencilla y ya escrita por el director, John Hamburg, anteriormente en “La familia de mi novia” (2000), los padres (Bryan Cranston y Megan Mullally) y el pequeño hermano (Griffin Gluck) de la novia conocerán al hombre que está detrás de todo este romance oculto. Sin saber que el amante tiene una gran fortuna generada por su creaciones en el mundo de los videojuegos.

La idea se vuelve a desarrollar todo igual, el novio le es insoportable a su suegro, la historia se desempeña en la casa, los personajes sufren una transformación por la aparición de este nuevo sujeto y siempre está el protagonista intentando impresionar al suegro cueste lo que cueste (sabiendo que esto solo puede ir en picada).
Los personajes son simplistas, lineales. Solo siguen una determinada línea y no tiene fuerza alguna en trama. No son convincentes. Cranston vuelve a tomar prestados elementos de Breaking Bad para encarnar otro papel desgastado. No hay novedad para las actuaciones de todo el reparto quienes no se molestan ni en destacar.
Franco se pone la máscara de un joven prodigioso del mundo de la tecnología que lo hace menos verosímil y se esfuerza mucho por encajar a un mundo que no le pertenece.

Y ya no hay mucho más que contar, la historia se vuelve predecible, aburrida e insoportable. No hay recursos suficientes para que esta comedia nos entretenga por dos horas. Los chistes y gags dejan de dar gracias cuando se sobreexplican todas las bromas hasta llegar a momentos de hastío de lo que hace unos momentos te daba un par de sonrisas.

3.jpg

El guionista Hamburg viene en picada luego de “Zoolander 2” (2015), esperamos que su próximo retorno tenga sabor a sus producciones anteriores como “Mi novia Poly” (2004) y “Zoolander” 2001.
Un producto para el descarte absoluto, sin ninguna huella para dejar en el espectador. Otra comedia más del montón.

Puntaje: 4/10


 

TITULO ORIGINAL: Why him?¿Por qué él?
ACTORES: James Franco, Bryan Cranston. Zoey Deutch, Megan Mullaly, Adam Devine.
GÉNERO: Comedia .
DIRECCIÓN: John Hamburg.
ORIGEN: Estados Unidos.
DURACIÓN: 111 Minutos

 

 

Anuncios