Trollhunters: Netflix y Guillermo del Toro anuncian 2 series spin-off

El universo creado por Guillermo del Toro se expande y el trío de series conformará la ahora denominada Relatos de Arcardia”.

Por @Nicolas_S91

A tan solo unos días de que Netflix y Dreamworks lanzaran el trailer de la segunda temporada de Trollhunters, Guillermo del Toro (Hellboy, The Shape of Water) confirmó que la historia apenas comienza ya que muy pronto se estrenarán otras 2 series situadas en el mismo universo: 3 Below y Wizards.

En la superficie, Arcadia parece ser un pueblo como cualquier otro pero la realidad es que está muy lejos de ser ordinario ya que se encuentra en el centro de líneas mágicas y místicas que servirán de nexo para grandes batallas entre criaturas fuera de este mundo, incluyendo trolls, aliens y magos.

Acá te dejamos un clip de la segunda temporada de Trollhunters en donde se explica la conexión con las otras series:

Y acá te dejamos el mismo clip pero con su doblaje latinoamericano:

3 Below, que se estrena en 2018, estará enfocada en 2 adolescentes alienígenas de la realeza y su guardaespaldas, quienes escapan de su planeta natal tras un golpe de estado realizado por un malvado dictador y aterrizan en la Tierra, muy cerca de Arcadia. Según del Toro, la nave madre les da opciones de santuario al decirles: “Hay 2 alternativas para esconderse, una de ellas es un planeta que está por ser devorada por un agujero negro, y la otra es una bola flotante de lodo llamada Tierra, que es tan desagradable que nadie los buscaría allí”.

Los aliens están siendo perseguidos por cazarrecompensas intergalácticos, así que mientras intentan reconstruir su nave para volver a casa, también deben ocultarse y mimetizarse como estudiantes comunes y corrientes, lo cual sirve como metáfora sobre la marginalización debido a que la nave madre sugiere darles “la forma de personas que son invisibles, a quienes nadie mira”. Es por eso que Del Toro explica que el príncipe es transformado en un latino, el guardaespaldas en un anciano, y la princesa en una niña.

Y Wizards, cuyo estreno está programado para 2019, une las 3 historias místicas en una batalla librada por héroes mágicos que determinarán el destino del mundo, incluyendo el alienígena y el reino de los trolls.

arcadiaheader-768x501.jpg

En una entrevista a Entertainment Weekly, Del Toro expresó: “La idea era crear 3 series interconectadas que compartieran una mitología”, y añadió: “Cuando era un niño que crecía en una pequeña ciudad de México, creía que todo podía pasar allí. Cuando estaba en séptimo grado, fuimos a las alcantarillas con linternas y cruzamos toda la ciudad. No lo recomiendo! Pero atravesamos la ciudad desde abajo, y a partir de esa experiencia surgió Trollhunters.

Esta noticia seguro alegrará a los seguidores de Trollhunters, la cual se convirtió en uno de los más grandes éxitos de Netflix y en uno de los pilares (junto a Voltron) de sus series animadas.

trollhunters-season-2-images-poster_b5bn.jpg


 

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Nicolás Socci 600 Articles
Periodista, cinéfilo, fanático de Dragon Ball, Star Wars y La Dimensión Desconocida.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Trollhunters: Tatiana Maslany, Diego Luna y Emile Hirsch se suman a la temporada final
  2. ¿Qué llega a Netflix Latinoamérica en MAYO 2018?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.