Waco: Miniserie sobre la trágica historia de la secta liderada por David Koresh

Michael Shannon, Taylor Kitsch y Melissa Benoist protagonizan esta miniserie de seis partes sobre los trágicos eventos protagonizados por la secta de los Davidianos en Waco, Texas.

Por @mauvais1

La historia es de esas tragedias modernas que se engulle la cotidianidad y que comienza con David Koresh al unirse a la secta de los Davidianos (un grupo religioso que se originó de un cisma en los años 1950 de la Vara del Pastor, a su vez miembros expulsados de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en los años 1930) en la que pronto escaló varias posiciones, se especula que Koresh habría iniciado una relación sexual con Lois Roden, la profetisa y líder de la secta. Despedido de la misma por confrontaciones con otros lideres, continuo su camino en solitario logrando formar una de estimable poder en la que el joven se había casado con varias adolescentes y reunido un verdadero arsenal en el rancho de Monte Carmelo. Las autoridades, tardíamente preocupadas por el cariz que tomaba el asunto, decidieron pasar a la acción, acusando a los davidianos de tenencia masiva de armas y de abusos sexuales para con los niños que mantenían a su lado.

El FBI quiso intervenir en la hacienda de la secta, y su líder David Koreh tomó la decisión de que la única forma de salvarse era encerrarse. Así, casi 100 personas permanecieron bajo asedio durante 51 días. Finalmente, el 19 de abril de 1993 se produjo el ataque. Los agentes del FBI  asaltaron el lugar lograron abrirse camino por entre las llamas que ya consumían el edificio del rancho, ante su vista aparecieron confundidos y mezclados los cuerpos carbonizados de la mayoría de los seguidores de Koresh, incluido este mismo, que presentaba un solo disparo en la frente. Aunque hay otras fuentes que cuentan que ingresaron asesinando todo cuanto vieron, incluyendo a mujeres y niños perdiendo la vida 86 personas inocentes.

waco-paramount-network-590x349

La serie es una creación de  John Erick Dowdle y Drew Dowdle (No Escape – 2015), quienes también se encargaron del guión junto a Salvatore Stabile (Revenge  – 2011/12) y lleva dirección del mismo Dowdle y Dennie Gordon (Legión 2017). En cuanto a los protagonistas destacan Michael Shannon, Taylor Kitsch, John Leguizamo, Andrea Riseborough, Rory Culkin, Melissa Benoist, Paul Sparks, Shea Whigham, Julia Garner y Eric Lange.

El estrenó será el 24 de enero en Paramount Network.

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 1961 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.