Atómica: La Mujer Nuclear

Llega a los cines una nueva cinta de acción y espionaje, estelarizada por Charlize Theron y es toda una bomba (cuak!).

Por @diegui83Berlín, pocos días antes de que caiga el muro. Una espía del MI6 es enviada a recuperar una lista con los nombres de todos los agentes británicos, estadounidenses y franceses encubiertos en el lado este de la ciudad. Además tiene la misión de descubrir a un agente doble que está vendiendo información confidencial a los rusos.

Luego de ser doble de acción en varios filmes, David Leitch se lanzó a la dirección con una película que sorprendió a crítica y público en general, redefiniendo al héroe de acción: John Wick (2014). Keanu Reeves, un asesino a sueldo retirado que vuelve a las andanzas tras la muerte de su esposa y el perro que ella dejó como su legado post-morten. Qué más se puede decir de esta cinta que no se haya dicho, y antes que se estrene Deadpool 2 (2018), su nuevo trabajo, Leitch nos trae Atómica (Atomic Blonde, 2017), reconfirmando y estableciéndose ya como un director que sabe filmar acción como pocos en estos tiempos.

El argumento es simple y efectivo, con varias vueltas de tuerca en el tercer acto de las que si no está atento se te van a escapar, pero acá la verdadera protagonista, Charlize Theron, nos brinda otro personaje femenino para la historia luego de su Furiosa en Mad Max: Fury Road (2015): su Lorraine Broughton no es otra genérica agente del MI6; nunca se sabe que está pensando, es fría, calculadora y explosiva en los momentos de acción, que son excepcionalmente coreografiados y acompañados por una banda de sonido acorde a la época (en la que no puedo dejar de destacar New OrderDepeche ModeNenaPublic EnemyEcho & The BunnymenQueenDavid Bowie).

Si las escenas de acción son memorables en este film, la ambientación es otro punto a favor: la paleta de colores (no la obvia, la de luces de neón que, ojo, también suma) nos hace visiblemente el estado caótico de la Berlín de finales de los 80 y también de qué lado del muro estamos.

“No confíes en nadie”. Ésta frase se la da su superior a la espía británica y parece ser su frase de cabecera durante todo el metraje, ya que nunca se abre ante nadie, solo en un momento, ante el personaje de Sofia Boutella, y esto le confiere al personaje un halo de misterio tanto para el espectador como para los personajes que la circundan (unido al vestuario monocromático, que la hace aún más “invisible” y por momentos “recortada” del escenario que en el que está), destacando a un James McAvoy que cada papel que interpreta parece transformarlo en alguien cada vez más trastornado.

En síntesis, Atómica es otro acierto de David Leitch y, sin lugar a dudas, otro acierto en la carrera de Charlize Theron, consolidándose como una nueva heroína de acción. Podio que comparte con pocas, como Scarlett Johansson.

PUNTAJE: 9/10


 

  • TITULO ORIGINAL: Atomic blonde
  • ACTORES: Charlize Theron, James McAvoy, Sofia Boutella, Bill Skarsgård, John Goodman, Toby Jones.
  • DIRECTOR: David Leitch.
  • FOTOGRAFIA: Jonathan Sela.
  • GUION: Kurt Johnstad.
  • MúSICA: Tyler Bates.
  • GENERO: Thriller , Acción .
  • ORIGEN: Estados Unidos.
  • DURACION: 115 Minutos
  • CALIFICACION: Apta mayores de 16 años
  • DISTRIBUIDORA: UIP
  • FORMATOS: 2D.

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Diego Alvarez 1298 Articles
Cinefilo, comiquero, coleccionista, comic addict. Whovian de tiempo completo.

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Estrenos de la semana: Jueves 7 de Septiembre – Cuatro Bastardos
  2. Avance del thriller de espías “Red Sparrow” protagonizado por Jennifer Lawrence – Cuatro Bastardos
  3. The Division: El director de Deadpool 2 y Atómica realizará la adaptación del videojuego

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.