4BGacetilla Teatral: “Pelonintensivo” vuelve al Maipo Kabaret

Luego de una exitosa primera temporada “Pelonintensivo” vuelve al Maipo Kabaret los miércoles a las 21:30 hs y los viernes a las 23:30 hs durante Enero y Febrero.

Por @mauvais1

Roberto Peloni es sin duda uno de los actores más dúctiles y completos de la escena nacional y uno de los más premiados del teatro musical porteño pero Lino Patalano,  convencido de que aún el gran público no lo reconoce por su nombre y apellido, estuvo convenciéndolo durante un año para que finalmente presentara un espectáculo que él mismo le produciría y en el que el actor finalmente pudiese poner en escena todos sus múltiples talentos a la vez.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Entonces Roberto Peloni imaginó su primer espectáculo unipersonal al que por sus características tituló “Pelonintensivo” y en el que varios personajes surgidos de su creación se dan cita alternativamente en la sala de guardia de un hospital público, desde donde disparan sus historias plagadas de un humor ácido y negro y en las que abundan las referencias a temas tan actuales como el bullying, las familias homoparentales y  la política actual. Asi es que  en “Pelonintensivo” desfilan -entre otros-  el adolescente Tatiano a quien la sobrealimentación le causó un desproporcionado aumento de sus glándulas mamarias; Selva, la lesbiana cuya esposa está a punto de tener un hijo o el Dr. Donald, un payamédico claramente inspirado en su homónimo estadounidense, con su títere el Gato Mau.

Roberto Peloni aprovecha para fusionar en este espectáculo al teatro y a la televisión, adicionando a la escenografía dos pantallas que le permiten interactuar con otros personajes o mostrar escenas que complementan o dan marco al espectáculo que transcurre en el escenario.

Miércoles 21:30 y Viernes 23:30

Maipo Kabaret – Esmeralda 443


ACERCA DE ROBERTO PELONI:

Es uno de los más prolíficos  y versátiles actores de su generación, tanto en el teatro de prosa como en el musical. Sus trabajos en teatro incluyen –entre muchos otros- los siguientes créditos: “Dorian Grey”, “Las mil y una noches”,  “Los productores”, “Pingo Argentino”, “El fantasma de la Ópera”, “La Bella y la Bestia”, “Sweeny Todd”, “El burgués gentilhombre”, “Anda Jaleo”, “El cabaret de los hombres perdidos”, “Cuando el bosque se no venga encima” (versión de “El pato salvaje” de Ibsen) y “Shrek” donde interpretaba a Lord Farquaad y que le valiera el premio HUGO al mejor actor de reparto y el HUGO de ORO a “Lo mejor de la temporada”. También fue galardonado con sendos premios HUGO a la Mejor Actuación y Adaptación de libro por “El cabaret de los hombres perdidos”. Durante 2016/17 protagonizó con éxito de crítica y público la versión local de “The Rocky Horror Show” y  al Ángel Miguel en “Obra de Dios” en el teatro Maipo e interpretó a Cyrano en el infantil “Cyrano de más acá” en el teatro Cervantes. En televisión participó en el unitario “La celebración” en Telefé y en “Random, la búsqueda” por el Canal de la Ciudad y continúa presentando sus humorísticos personajes en “Morfi, todos a la mesa” el programa que conduce Gerardo Rozín por Telefé.


PELONINTESIVO vertical

ROBERTO PELONI

“PELONINTESIVO”

Libro: Sebastian Meschengieser, Roberto Peloni

Colaboración autoral: Elio Marchi

Escenografía y vestuario: Vanesa Abramovich

Diseño de luces: Gonzalo González

Diseño y grabación musical: Miguel Angel Cino

Arreglo vocal: Raul Oliveira

Diseño de maquillaje: Santiago Castro

Vestuarista: Susana Signorini

Fotografía: Nacho Lunadei

Diseño grafico: Pablo Sultani

Dirección audiovisual: Talo Silveyra (Nebraska Films)

Producción audiovisual: NUBE contenidos

Colaboración artística: Malena Guinzburg y Claudio Tolcachir

Coordinador de producción: Sebas Rojas

Producción ejecutiva: Tamara Bur

Producción artística: Lino Patalano

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 2038 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.