Daria: Vuelve uno de los personajes más icónicos de MTV

La cadena lanza MTV Studios, con la cual planea producir shows (principalmente reboots) para plataformas SVOD.

Por @catyfilgueira

Daria es uno de los personajes más reconocibles de MTV. La chica feminista del canal es un personaje que ha roto estereotipos y es recordada por muchos y querida por más de uno.

Ahora, MTV va a comenzar a producir contenido para terceros a través de MTV Studios, es decir, para plataformas de streaming como Hulu, Netflix y Apple. El foco estará en reboots y revivals, como el caso de Daria, que llegaría bajo el nombre Daria y Jodie, de la escritora Grace Edwards (Inside Amy Schumer).

Entre algunos de los proyectos, encontramos también el de Aeon Flux, serie animada de los noventa, Real World y Made. MTV Studios aprovecharía la librería de contenidos que posee e incluye más de 200 títulos.

the-real-world.jpg

Esto no implica que no vaya a haber nuevos contenidos. Por ese lado, está The Valley (título a confirmarse). En esta historia, se seguirá a un grupo de adolescentes que viven en el pueblo de Nogales, Arizona, un pueblo que está la mitad en Estados Unidos y la otra en México.

El otro proyecto original es MTV’s Straight Up Ghosted, que sigue a un grupo de jóvenes adultos que intentan reconectar con amigos, amantes y familiares que simplemente se borraron de sus vidas con el objetivo de saber por qué.

Los proyectos llegarán al cable o a las plataformas SVOD, que significa streaming o subscripción de video a demanda. La clasificación dependerá de la audiencia a la que se apunte. Como el target tradicional de MTV varia de entre 12 a 34 años, y el grupo demográfico de 12 a 17 se orienta más hacia el uso del streaming, los proyectos apuntados a esas personas tenderán hacia los sistemas SVOD. Y, de la misma forma, los que se apunte al grupo demográfico de 20 en adelante tenderá hacia el sistema de cable, según comentó el presidente de MTV Chris McCarthy.

aeon1

En el caso particular de The Real World, se consideró la opción de ir a cable, pero se decidió llevarlo a la plataforma SVOD para que una nueva generación pueda descubrirla. Esto se debe a que la temática de la serie es aún vigente y los potenciales nuevos espectadores no vivieron la era del cable como los que vieron la serie original. De todos modos, no quita que la serie será actualizada, pero no hace falta canibalizarla para que cumpla un rol que ya no es.

Entre otras de las cosas a futuro se encuentra un nuevo intento de revivir a Beavis and Butt-Head y una retrospectiva por los 30 años de Unplugged, que la compañía orienta a una plataforma de streaming con predominancia musical.

Beavis-and-Butt-Head-640x360.jpeg

MTV Studios lleva un año en progreso, desde el regreso a la cadena de McCarthy y Nina L. Diaz, directora de programación, con el objetivo de pasar de un sistema de compra de contenido a uno de creación y se concentrará en la reinvención de series porque eso es lo que está dando vida al crecimiento de tantas personas. Cabe aclarar que esperan que el porcentaje de reboots baje y sea más equitativo con el proyectos originales pero por el momento, se centrarán más en lo icónico.

De momento, Daria serías uno de los principales proyectos, junto a Aeon Flux, del cual podés leer más acá:

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.