[4BNoticias] «Green Book: Una amistad sin Fronteras» sigue cocechando premios

Green Book

El film dirigido por Peter Farrelly y protagonizada por Viggo Mortensen, Mahershala Ali y Linda Cardellini, recibió el pasado domingo 4 de noviembre tanto el «Hollywood Ensemble Award» como el «Hollywood Screenwriter Award» en la 22a edición anual de los Hollywood Film Awards.

Por @mauvais1

La película, que ya se alzó el Premio del Público del Toronto International Film Festival, está escrita por Peter Farrelly, Nick Vallelonga y Brian Currie y está inspirada en una verdadera amistad que en 1962 trascendió la raza, la clase y la línea Mason-Dixon.

Los Hollywood Film Awards, que honran a las películas y a los actores más aclamados mientras que previsualizan las películas y talentos más esperados para el próximo año, también reconocen a artistas en las categorías de Cinematografía, Efectos Visuales, Composición de Películas, Diseño de Vestuario, Edición, Diseño de Producción, Sonido y Maquillaje y Peluquería. En sus 22 años de historia, más de 320 de las más grandes estrellas y cineastas del mundo han sido destacados en los «Premios del Cine de Hollywood» y más de 130 de los galardonados han ganado las nominaciones al Oscar y / o han ganado.

Este año, otras figuras homenajeadas fueron Nicole Kidman, que recibió el «Premio a la carrera profesional de Hollywood», Glenn Close, el «Premio a la actriz de Hollywood», Hugh Jackman, el «Premio al actor de Hollywood», Damien Chazelle, el «Hollywood Director Award», entre otros.

Green Book, cuenta la historia de Lip (Viggo Mortensen), que trabaja como agente de seguridad en Coppacabana, uno de los más exitosos clubs nocturnos de Nueva York en los 60s. Lamentablemente es despedido y tiene que buscar un nuevo empleo. Allí es cuando un prestigioso pianista (Mahershala Ali) contrata sus servicios para su gira por la zona sur de los Estados Unidos. En plena aventura, se van encontrando con los prejuicios e incluso odio hacia la población afroamericana propia de la zona.

Peter Debruge, para su crítica en VARIETY dijo: «un par de actuaciones increíbles. Si alguna vez hubo un proyecto para desafiar las suposiciones de la audiencia sobre lo que ciertas personas son capaces de hacer, éste es el caso. Funciona a causa de la química entre los dos protagonistas, que muestran al público un lado diferente de sí mismos. Viggo despierta risas cada vez que abre la boca en la película. Pocas veces vemos a Mortensen en papeles cómicos, pero su sonrisa tonta y de lado parece perfectamente adecuada. El papel de Mortensen puede ser el más llamativo de los dos, pero Ali es una maravilla en los cuadros musicales. Green Book no puede sanar el racismo, pero es un recordatorio de que pasar tiempo con personas diferentes a nosotros mismos, aunque solo sea en la oscuridad en una pantalla de cine, puede ser la clave para combatir los prejuicios«.

Aún así la carrera por los festivales dista de terminar, el film que se estrena en argentina el 31 de enero, será el film de apertura de la  40 edición de El Cairo, que se llevará a cabo del 20 al 29 de noviembre.

Acerca de Marco Guillén 4338 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.