El fotógrafo de Mauthausen: Netflix estrenará el film protagonizado por Mario Casas

El thriller español basado en hechos reales estará disponible a partir del 22 de febrero de 2019 en Netflix.

Por @Nicolas_S91

Con la ayuda de un grupo de prisioneros españoles que lideran la organización clandestina del campo de concentración de Mauthausen, Francesc Boix (Mario Casas), un preso que trabaja en el laboratorio fotográfico del campo, arriesga su vida al planear la evasión de unos negativos que demostrarán al mundo las atrocidades cometidas por los nazis en el infierno del campo de concentración austríaco. Miles de negativos que muestran desde dentro toda la crueldad de un sistema perverso. Las fotografías que Boix y sus compañeros lograron salvar, fueron determinantes para condenar a altos cargos nazis en los juicios de Núremberg en 1946. Boix fue el único español que asistió como testigo.

Este filme histórico basado en hechos reales está dirigido por la catalana Mar Targarona (Secuestro, Mor, vida meva) y su elenco lo componen Mario Casas (Bajo la piel de lobo), Alain Hernández (Plan de fuga), Marc Rodríguez (Menú degustació), Joan Negrié (Cerca de tu casa) y Macarena Gómez (Pieles).

“El fotógrafo de Mauthausen” es una película producida por Rodar y Rodar, We Produce 2017 AIE, FilmTeam con la participación de RTVE, TV3, ICCA, ICEC. Fue distribuida en España por Filmax y Netflix se ocupó de su estreno en el resto del mundo.

El fotógrafo de Mauthausen Poster.jpg

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Nicolás Socci 734 Articles
Periodista, cinéfilo, fanático de Dragon Ball, Star Wars y La Dimensión Desconocida.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.