El Vecino: La adaptación del cómic que produce Netflix y dirige Nacho Vigalondo

El Vecino: La adaptación del cómic que produce Netflix España y dirige Nacho Vigalondo

Siguen llegando noticias sobre las adaptaciones que Netflix España lleva a cabo, esta vez es la adaptación del cómic creado por el guionista Santiago García y el dibujante Pepo Pérez como serie que contará con Nacho Vigalondo como director.

Por @mauvais1

En Netflix queremos producir historias locales con un atractivo global y España ha generado continuamente gran contenido audiovisual tanto a nivel nacional como para el resto del mundo. Con esta nueva selección de proyectos, todos diferentes entre sí y con guionistas del más alto nivel, se crearán nuevas historias que emocionarán a usuarios en todas partes del mundo” explicó Francisco Ramos cuando anunciaron las cinco nuevas producciones que se llevarían a cabo. Entre ellas, ya habíamos destacado la adaptación del best-seller Memorias de Idhún en formato anime y ahora este cómic que comenzó su publicación en 2004.

El Vecino

Escrita por Miguel Esteban y Raúl Navarro narra la historia de Javier sujeto al que no le van demasiado bien las cosas. Apenas llega a fin de mes con un trabajo precario, su negocio de camisetas con frases desmotivadoras no acaba de triunfar y su relación con Lola va dando tumbos desde hace un par de meses. Lo que menos necesitaba Javier es que un extraterrestre le cayera encima y le pasara sus superpoderes antes de morir. Ahora, Javier es un superhéroe, y no le va ni un poquito mejor que antes. Resulta que los superpoderes no sirven para nada cuando te echan del trabajo o cuando tu novia decide que tenéis que tomaros un tiempo. Menos mal que ahí tiene a José Ramón, su vecino, que va a enseñarle a usar sus poderes para el bien y a ocultar su identidad secreta, especialmente a Lola, que ha decidido darle un giro a su mediocre carrera de periodista investigando a Titán, el misterioso superhéroe.

La serie cuenta como showrunners a Carlos de Pando y Sara Antuña, como productores ejecutivos a Nahikari Ipiña y Eneko Gutiérrez y es producida por Zeta Audiovisual. Lo interesante también es que cuenta con Nacho Vigalondo, el realizador de la celebrada Los cronocrímenes (2007), Colossal (2016) y la serie parodia Justo antes de Cristo (2019) que produce Movistar+.

El Vecino

En cuanto al elenco lo protagonizan; Quim Gutiérrez (Jungle Cruise – 2020), Clara Lago (El cuento de las comadrejas – 2019), Catalina Sopelana (Quién te cantará – 2018 disponible en Netflix) y Adrián Pino.

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 2441 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.