[RECAP] What If… Doctor Strange Lost His Heart Instead of His Hands? (T1xE04)

En un nuevo episodio de «What If…?» el Dr. Stephen Strange pierde mucho más que la motricidad fina. No se vayan, esto se pone cada vez mejor.

Por @joacods

Luego de un electrizante tercer episodio en el que Hank Pym lanza una cacería vengadoraWhat If…? deja un ratito de lado a su alineación original de héroes para centrarse en uno de los personajes más importantes del momento marveliano: Doctor Strange.

En este universo, Stephen Strange sufre el accidente al igual que en su película en solitario pero sale ileso. En su lugar, quien sufre las consecuencias es su amada Christine Palmer, quien no sobrevive a la tragedia. Aún así, los caminos de Strange con las artes místicas se cruzan de todas formas, por lo que todo sigue su curso, de igual manera que la historia se desarrolló en la pantalla grande. Pero el hechicero está decidido a no aceptar la pérdida de Christine y así comienza un periplo por las aristas de lo posible.

Parece poco probable que Disney, que se encuentra en plena inauguración de la Fase 4 del MCU, haya decidido por pura casualidad plantear la posibilidad de un Dr. Strange corrupto. Parece poco probable cuando se sabe que el Hechicero Supremo tendrá un papel crucial en Spider-Man: No Way Home y cuando la secuela de Doctor Strange (2016) se encuentra al caer.  Así las cosas, el nuevo episodio en cuestión es un gran nuevo acierto. Doctor Strange es, sin duda, uno de los vengadores más fuertes e interesantes del mundo Marvel y las posibilidades que permiten su protagonismo parecen infinitas.

En este caso, Strange desafía los límites del multiverso y de su propia moral cuando prioriza la resurrección de la enfermera Palmer, sin importar el costo que esto puede traer a la realidad global. Esto es más que fundamental porque demuestra que un evento aparentemente «insustancial» puede generar un efecto dominó irreversible con consecuencias catastróficas para el universo y/o el mismo multiverso. En busca de la solución, Strange cae en una suerte de adicción de poder que lo lleva a practicar las artes místicas más oscuras que se han visto hasta el momento en el MCU (o tal vez no), lo que conlleva su pasaje al lado oscuro de la fuerza. Ante este panorama quien intercede es Ancient One, que se ha metido con la existencia de Strange para evitar justamente el plan que este ha estado urdiendo, creando una suerte de paradoja con döppelgangers.

El resultado obtenido es un episodio vertiginoso, dinámico y lleno de acción y mística. Y al igual que en los primeros tres capítulos, retornan viejos conocidos, esta vez prestando sus voces para encarnar a sus queridos personajes. Benedict Cumberbatch, Rachel McAdams, Tilda Swinton, Benedict Wong, y hasta Leslie Bibb dicen presente.

What If…? parece haber escalado hasta la cumbre de sus posibilidades, con una entrega que condensa todo lo excelentemente sugerido en sus previas emisiones y que lleva sus supuestos límites más allá ¿sentando las bases para Doctor Strange in the Multiverse of Madness? No se pierda el próximo episodio, a esta misma hora y por este mismo canal.


Título de la serie: What If…?

Episodio 4¿Qué pasaría si… Doctor Strange perdiera su corazón en vez de sus manos?

Dirección: Bryan Andrews.

Guion: A.C. Bradley.

Duración: 37 minutos.

Producción: Marvel Studios y Flying Bark Productions.

Voces: Benedict Cumberbatch, Rachel McAdams, Tilda Swinton, Benedict Wong, Leslie Bibb y Jeffrey Wright.

Un afligido Doctor Strange utiliza el Ojo de Agamotto en un peligroso intento por cambiar el pasado.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.