The Deer King: Una fantasía animada de Ando Masahi y Masayuki Miyaji

GKIDS Films ha publicado el avance de «Shika no Ō: Yuna to Yakusoku no Tabi», la adaptación de la serie de novelas escritas por Nahoko Uehashi.

Por @mauvais1

Shika no Ō: Yuna to Yakusoku no Tabi, que en inglés se conocerá como The Deer King, es una saga de novelas escrita por Nahoko Uehashi, una reconocida y premiada autora de fantasía japonesa con una vasta bibliografía en el género y cuya primera entrega se publicó en 2014. La adaptación es trabajo de Taku Kishimoto, del que seguro reconocerán por la recomendable Erased (Boku dake ga inai machi – 2016), y es dirigida por Masashi Ando, en su debut como director, y Masayuki Miyaji.

Ambos cuentan con una extensa trayectoria: Masashi Ando participó del departamento de animación en títulos como Porco Rosso (1992) como animador principal y Princesa Mononoke (1997), ambas de Hayao Miyazaki, Paprika (2006) de Satoshi Kon, y director de animación en Your Name (2016) de Makoto Shinkai. Mientras que Masayuki Miyaji colaboró en El viaje de Chihiro (2001) de Hayao Miyazaki como director de la segunda unidad, en el departamento de arte y artista de storyboard en Attack on Titan, además de haber dirigido Fuse, Memoirs of the Hunter Girl (2012) y episodios de varias series.

La sinopsis oficial cuenta: «Tras defender sus tierras contra un poderoso imperio, el soldado Van es tomado como esclavo y enviado a las minas de sal. Una noche, una manada de extraños perros ataca la mina y comienza a propagarse una misteriosa enfermedad. Van encuentra a una niña llamada Yuna, y como únicos supervivientes de la peste, inician juntos un viaje como padre e hija sin lazos de sangre.»

En cuanto al elenco de voces Van será interpretado por Shin’ichi Tsutsumi, Hossal con voz de Ryoma Takeuchi, Anne Watanabe dando voz a Sae y Hisui Kimura que da voz a Yuna.

La película, producida por Production I.G. y distribuida por TOHO, tuvo su preestreno en el Festival de Sitges 2021, y llegará a los cines españoles el 20 de mayo. ¿Tendremos suerte de verla en salas argentinas?

Acerca de Marco Guillén 3746 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.