Las 10 mejores series de 2015

Luego de un año lleno de grandes sorpresas, buenos regresos, decepciones y excelentes nuevas propuestas, llega el momento de repasar lo mejor de la televisión.

Por @tatimonavalle y @pocodemucho

10. Humans

98MkbBwdbw9xfmxJlYlBWqu6xZZ

Basada en la galardonada serie sueca Real Humans, la serie narra el impacto emocional que acarrea querer difuminar la ¿estrecha? línea entre los humanos y las máquinas. Ubicada en los suburbios de Londres, la historia toma lugar en un presente paralelo donde el dispositivo más moderno que todas las familias aspiran a tener es un Synth, un sirviente artificialmente inteligente que al estar altamente desarrollado y tener una apariencia similar a sus pares vivientes, puede cumplir cualquier rol que su amo le desee dar. Pero en ese afán de querer que sean ‘los humanos perfectos’, los Synth también despiertan la euforia de los ciudadanos al hacerlos sentir por debajo de ellos en todos los aspectos de su vida. Con buenos personajes, excelentes actuaciones y una historia sumamente interesante, Humans hace que la ciencia ficción nunca haya sido más humana.

9. Silicon Valley – Segunda temporada

phahkwbgcdnctcmqdakl

Nuestro programador preferido está de regreso con una nueva entrega de la serie que mejor comprende la realidad de la industria de tecnología. Richard, Erlich, Jared y el resto de Pied Piper parecen no encontrar su rumbo al pasar de ser un potencial millonario a meras parias de la industria. Luchando contra adquisiciones, rivales competitivos y sus propios impulsos, el resultado final es una sólida temporada con múltiples giros argumentales y un cliffhanger final asombroso. Riéndose de los estereotipos de manera inteligente nunca una trama deja de tener ese humor generador de carcajadas. Y sí, Silicon Valley es la mejor comedia del año.

8. Better Call Saul

better-call-saul-key-art-1200

El spin-off de ¿la mejor serie de todos los tiempos? nos introduce en la vida de Jimmy McGill, el abogado que tiempo después tuvo como cliente a Walter White. Bob Odenkirk vuelve a interpretar a este querido personaje para contarnos las dificultades que tuvo que pasar para convertirse en ese despiadado hombre que vimos en Breaking Bad. Pero además de los roles con los que ya estamos familiarizados, la serie introduce nuevos personajes que enriquecen la historia de manera fenomenal. Con una brillante banda sonora y la estupenda dirección que ya nos tiene acostumbrados Vince Giligan, Better Call Saul trae la excelencia que la TV necesita.

7. Daredevil
daredevil

¿La historia de un abogado ciego que combate al crimen por las noches como superhéroe? Sí, funciona y esta serie es prueba de ello. La misma nos deja con el mejor villano de la pantalla chica: Wilson Fisk, complejo, violento y fascinante. Vincent D’onofrio lleva a Marvel a otro nivel actoral. Buenos e interesantes personajes secundarios, excelentes escenas de pelea, guión preciso y compacto (desde el comienzo a puras caídas de DD hasta el final con el ascenso del futuro Kingpin). Nunca el lado oculto de New York resultó tan oscuro y luminoso a la vez. Daredevil es un gran primer paso para las historias que tienen para contar Netflix y Marvel.

6. Vikings – Tercera temporada

vikings_season-3

History Channel logra hacer algo nuevo y preciso a nivel de reconstrucción histórica tomando  algunas libertades. Poniéndonos en la piel de una comunidad de hombres y mujeres norteños a comienzos del siglo pasado, Vikings sigue las aventuras de Ragnar Lothbrok y su familia. Esta temporada nos aleja de Kattegat para terminar en Francia, pasando por la futura Inglaterra. Nuevas alianzas y traiciones; muertes y nacimientos; luchas sanguinarias y planes ocultos (imposible olvidar el asedio de París por tierra y mar). Además de Ragnar y Rollo, cada uno con su desarrollo y buenos momentos; tenemos al sacerdote-devenido-vikingo Athelstan, un personaje fascinante. Floki, pura locura. Y Lagertha, el mejor personaje femenino de la actualidad. Fuerte, inteligente, hermosa, decidida, madre y guerrera. Katherine Winnick logra conmovernos cada vez que aparece.

5. Sense8

ZZ0D9B224F

El ambicioso proyecto de los hermanos Wachowski cuenta con ocho personajes, ocho historias pero una sola idea: narrar  la conexión humana como nunca antes. Porque un grupo de personas perseguidas por una vil institución nunca fue tan bellamente contado. Excelentes personajes, preciosas locaciones, historias conmovedoras, momentos inolvidables y tramas más conectadas que nunca. Todo eso y mucho más se puede ver en la serie. Sense8 es una de las grandes. Pero lo que nos lleva a pensar eso no es la razón sino la emoción.

4. Transparent – Segunda temporada

transparent

Siendo la primera incursión de Amazon Prime en materia de series, cuenta la historia de un hombre que decide aceptar su verdadero yo, una mujer. Jeffrey Tambor sigue cambiando como Mort/Maura Pfefferman. Su familia lo acompaña en la búsqueda. Todos están perdidos. Todos son desagradables y egoístas. La creadora Jill Solloway logra que amemos a esta particular familia, uno de sus tantos logros. Una reflexión aguda y cruda sobre la identidad, el paso del tiempo y sus consecuencias sobre nuestra herencia y cómo nos condiciona, lo que significa ser una familia en este siglo donde todo cambia a cada minuto. Transparent es una imprescindible.

3. Les revenants – Segunda temporada

original

Los muertos recobran vida en esta serie francesa que se posiciona dentro de lo mejor del año y no sólo en Europa. Diferentes personas que no saben que han estado muertos por varios años, que no han envejecido y que nadie los espera vuelven a su vida gracias a una misteriosa causa que invade un pequeño pueblo de Francia. Decididos a recuperar un sitio que ya no es suyo, de a poco descubren que no están solos en esa vuelta y que con su regreso pueden causar más de un problema. Este año la serie volvió con una temporada que despliega una fotografía más oscura, tramas más retorcidas e historias más confusas. De la forma más intrigante posible, Les Revenants es la reinvención del género zombie.

2. Fargo – Segunda temporada

fargo-season-2-header

Fargo se superó a sí misma y volvió con una temporada bien concebida, bien escrita, bien dirigida y bien actuada. Un mafia, una familia con un legado para proteger y una pareja casualmente culpable se conectan en esta nueva entrega que con una estética extremadamente bella cuenta una historia llena de tragedia y drama. Excelentes niveles de tensión, sucesos inesperados, personajes bien construidos y planos asombrosos. Fargo es un asombroso rompecabezas en el cual cada pieza es una obra de arte.

1. Mr. Robot

10051_1087067

Con un piloto que dio que hablar, Mr. Robot demostró desde el primer minuto una calidad pocas veces vista en el año (pocas veces para no decir nunca). Una historia que nos involucra a todos. Como consumidores, como trabajadores, como hijos, como sociedad. Todos de alguna u otra manera somos parte de ese apocalíptico mundo que describe la serie. Porque el hacker con el afán de ser un todopoderoso es sólo una excusa. La serie habla de nosotros. Y nos habla a nosotros. Incluso la propia historia de la serie es superada por la cruel realidad diaria. Quizás deberíamos aprender de Elliot y empezar a abrir los ojos. Lo importante es que Mr. Robot nos deja con el mejor personaje, la mejor banda sonora, el mejor giro narrativo, el mejor final. Y la mejor serie del año.

Acerca de Diego Alvarez 1480 Articles
Cinefilo, comiquero, coleccionista, comic addict. Whovian de tiempo completo.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.