Lo que se viene: War for the Planet of the Apes

Estamos ante la tercer entrega de este reinicio que supo recrear la novela de Pierre Boulle «La planète des singes» de 1963.

Por @mauvais1

Existe toda una saga de filmes y series que dieron comienzo en 1968 con la película de Franklin Schaffner, que de un arranque espectacular resultó en unas continuaciones de dudoso gusto. 4 secuelas de la historia que también tuvo dos series, Planet of the Apes (1974) que protagonizó el mismo actor de las películas Roddy McDowall y una animada Return to the Planet of the Apes (1975). Fue en 2000 que FOX contrató a Tim Burton después de una década de proyectos que no llegaron a nada y en los que estuvieron involucrados directores como Adam Rifkin, Oliver Stone, Chris Colombus y James Cameron. Pero fue Burton el encargado de este reinicio que guionaron William Broyles Jr., Lawrence Konner y Mark D. Rosenthal. Film que tan amado como odiado y que no tuvo continuación alguna.

Hasta que en 2011, Rupert Wyatt encabezó este reinicio con excelentes críticas, que replanteaba toda la saga contándonos la misma desde el principio y cuya historia sucedía en el mismo planeta tierra en la actualidad. Rick Jaffa y Amanda Silver fueron los guionistas, al igual que su secuela Dawn of the Planet of the Apes (2014) y que ahora en la tercer entrega Mark Bomback Matt Reeves escriben y este último dirige, como lo hiciera en la anterior. El rodaje de la misma dio comienzo en 2015. En la dirección de fotografía nos encontramos con Michael Seresin, del que mencionaremos The Life of David Gale (2003) y Harry Potter and the Prisoner of Azkaban (2004) una de las mejores cintas de la saga. Y en cuanto al soundtrack el encargado de la composición es Michael Giacchino, quien ha hecho maravillas con la saga Star Trek, Rogue One: Una historia de Star Wars (2016) y Spider-Man: Homecoming (2017).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El planeta de los simios: La guerra

César y sus monos son forzados a encarar un conflicto mortal contra un ejército de humanos liderado por un brutal coronel. Después de sufrir pérdidas enormes, César lucha con sus instintos más oscuros en una búsqueda por vengar a su especie. Cuando finalmente se encuentren, Cesar y el Coronel protagonizarán una batalla que pondrá en juego el futuro de ambas especies y el del mismo planeta. Todo apunta a que esta sea la confrontación final.

En el elenco repite Andy Serkis como Caesar, Woody Harrelson como el Coronel, Steve Zahn, Judy Greer, Gabriel Chavarria, Max Lloyd-Jones, Terry Notary, Sara Canning, Ty Olsson y Devyn Dalton.

Se publicó el tráiler final narrado por Charlton Heston.

El estreno del film será el 3 de agosto de este año.

Aquí los otros dos avances publicados:

Acerca de Marco Guillén 4338 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

1 Trackback / Pingback

  1. Primer Imagen: John Goodman protagoniza “Captive State” – Cuatro Bastardos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.