Los Pericos: 30 años de trayectoria en imágenes

Para celebrar los 30 años de trayectoria de “Los Pericos”, el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires organiza la muestra “Pericos x pericos”, en la Usina del Arte, donde se presentan fotos inéditas de la banda. La exhibición dura hasta el 24 de septiembre de manera gratuita.

Por @Micasolange21

El Ministerio de Cultura porteño exhibe una muestra fotográfica de la banda Los Pericos, como forma de celebrar sus 30 años de trayectoria. Las imágenes recorren toda su historia, desde sus inicios hasta hoy, que permitirán adentrarse en lo más íntimo de una de las bandas pioneras del reggae en nuestro país.

Con capturas de los backstage, giras, grabaciones de discos, filmaciones de clips y gran parte de memorabilia, el espectador será parte de los distintos momentos vividos a nivel artístico y personal. La curaduría estuvo a cargo de la fotógrafa Nora Lezano, quien centró la mirada en la intimidad de las imágenes que sacaron los propios músicos durante su carrera.

“La fotografía como testimonio se caracteriza por priorizar la historia de lo que sucedió y convertirse en el disparador de un relato posterior (…) Pericos X Pericos es una oportunidad única de recorrer años de historia a través de lo que ellos quisieron conservar para transmitir y también, por qué no, lo que eligieron desechar. Son pistas, huellas profundas de las que se desprenderán cientos de historias que constituyen un álbum familiar compartido pero también la transformación de un recuerdo privado en memoria colectiva”, expresó Nora Lezano.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Acerca de Diego Alvarez 1480 Articles
Cinefilo, comiquero, coleccionista, comic addict. Whovian de tiempo completo.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.