Marvel 4B: La película de ‘Venom’ lanzó su avance y lo analizamos

Hola amigos, bienvenidos a la primera columna en Cuatro Bastardos, acá vas a poder leer todo lo que no puedo poner en redes sociales por falta de caracteres.

Por @MarvelFlix

Según los cómics, ¿qué veremos en la película? ¿Es necesaria la participación de Spider-Man en este SpiderVerse de Sony?

Hace unas semanas, Jon Schnepp productor hollywoodense, aseguró que vio a Spider-Man en el set de la película de Venom, cinta que será la introducción al nuevo SpiderVerse de Sony. Más tarde, el mismo productor aclaró que en realidad se trataba de Tom Holland como Peter Parker. Si bien primero se dijo que este SpiderVerse estaba en el UCM, luego que no. En fin, esta serie de desacuerdos entre Marvel Studios Y Sony confundió a los fans pero ahora parece que las cosas están un poco más claras. Pero, ¿cuál es la importancia de la aparición de «Spidey» en esta película?

Antes de la salida del tráiler de Venom (que por cierto, nos dejó medio un sabor amargo a la mayoría de los fans) tuvimos un primer vistazo de Tom Hardy como Eddie Brock y, además, la palabra del director de la cinta Ruben Fleischer (Zombieland, 2009), quién aseguro que el filme adaptará los cómics del simbionte en el arco Protector Letal y El Planeta de los Simbiontes, ¿De qué se tratan estos cómics?

Protector Letal es una historia que nos muestra a Eddie Brock en San Francisco, su ciudad natal, con ganas de redimirse de sus fechorías y defender a la gente inocente. Atrás habían quedado sus días en Nueva York y sus peleas con Spidey, con quién curiosamente hace un pacto de no persecución cuando el sorprendente arácnido ayuda a salvar la vida de su ex mujer Anne Weiying (The Amazing SpiderMan n° 375).

Esta serie limitada de Venom no es una maravilla, pero nos muestra un lado un poco más humano de este villano, algo que no se había visto hasta ese momento. Básicamente luego de que Venom intentase ser el protector de una comunidad subterránea, luego es raptado por un científico llamado Dr. Carlton Drake , Jefe en la que se conoce como la Fundación Vida (Life Fundation) quien pretende arrebatarle el ultimo vástago del simbionte para la creación de un ejército privado de seguridad simbiótica.

En este cómic, Spider-Man se entera de que Venom se encuentra en San Francisco y va hacia allí para enfrentarlo. El héroe  descubre detalles la vida de Eddie, como la muerte de su madre y la pésima relación que tenía con su padre.  Venom le pide ayuda a Spider-Man para detener a la compañía que quiere destruir a la comunidad subterránea de la que él quería ser el protector, ya que querían extraer oro. Spider-Man ayuda a Venom y ambos salvan el pueblo. La araña vuelve a Nueva York y Eddie permanece en San Francisco.

El Planeta de los Simbiontes es un arco argumental que tampoco marcó un antes y un después en la historia de Marvel, sino que es una historia posterior a Venom: Matanza Desencadenada, que desarrolla el despertar de Carnage donde Venom, Spidey y Scarlet Spider (Ben Reilly) se unen para derrotar al simbionte rojo, luego que éste absorba a los aliens que invadieron la tierra. En esta historia lo curioso es que Eddie Brock se desprende del simbionte luego de que Spidey lo convenciera de que lo abandone. También se adentra en los detalles de la historia del alienígena. Finalmente Venom es quien salva el día.

No son arcos icónicos de Marvel Cómics, pero sí tienen una cosa en común: Venom no oficia como villano sino como una especie de héroe, quién en busca de redimirse de todo lo que hizo en su pasado, se deja ayudar por el Hombre-Araña.

¿De qué podría ir la película sabiendo lo que nos cuentan estas  historias? Claramente Venom no será victimario, sino víctima y un antihéroe. Carnage como villano genera muchas expectativas en cuanto a su desarrollo, aunque creo que si directamente nos muestran un Venom antihéroe van a estar salteándose una buena parte de la historia de este personaje, lo que lleve seguramente a un cambio de origen.

Muchos no estarán de acuerdo, pero me parece que en este SpiderVerse de Sony, Spider-Man no tendrá mucha importancia y es más que seguro que no aparecerá. ¿Cómo puede encajar el adolescente Peter Parker de Spider-Man: Homecoming en esta historia oscura que veremos en Venom? Que sea mencionado en un noticiero como un héroe y listo, o la otra posibilidad es que Spidey sienta necesidad de ir hasta San Francisco y ayudar a Eddie Brock, luego de enterarse por el noticiero de la escuela.  Simplemente no veo dentro del esquema de este SpiderVerse al arácnido de ninguna forma.

Esperemos que esta ensalada de villanos que está armando Sony sea algo que sea pueda ver y apreciar y no un montón de historias inconexas que no lleven a nada.

Acerca de Diego Alvarez 1480 Articles
Cinefilo, comiquero, coleccionista, comic addict. Whovian de tiempo completo.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Marvel 4B: Nuevos detalles del filme “Silver and Black”
  2. Sony Pictures: Todos los estrenos para el 2018

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.