[RECAP] The Walking Dead – Honor (S08E10): The Lost and the Plunderers

En este capítulo veremos cómo los personajes sobrellevan el suceso fuertemente emocional del anterior episodio. Caídas de líderes, aliados, y una conversación increíble.

Por @Frederick08

SPOILERS Y… SI, SPOILERS

Michonne y Rick un solo corazón. Ellos deben seguir adelante con lo sucedido en el capítulo anterior. Carl intentó dejar algo de sabiduría a su padre para que cambie todas estas muertes y destrozos. Por lo cual en “The Lost and The Plunderers” (Los Perdidos y los Saqueadores) Rick y Michonne tienen las cartas de Carl en sus manos. Lo sorprendente es que hay una más, y es para Negan.

El capítulo entero entrega un conjunto de cosas buenas. Volvió a mezclar buenos efectos de maquillaje, con la piel de zombies despedazándose y disparos por doquier, con historias de personajes separadas. Además de jugar con la temporalidad de los hechos, y que aparezca el quizá mejor personaje de la serie, luego de Daryl y el cariño que le tenemos a Rick. Hablamos de Negan.

twd_810_gp_0905_0205_rt.jpg

Rick y Michonne comienzan a despedirse de otro lugar que los acobijó por tres temporadas.  Otra vez un sitio detrás de las espaldas de Rick sucumbe ante el destrozo y el fuego. Alexandria, adiós.
Hay varias subtramas que se entrecruzan, y que comienzan a asomarse para luego desarrollarse a  lo largo de la temporada.
Una fue recordar que Maggie tiene de rehenes a Salvadores de Negan. Ella les mando uno de los rehenes en una caja, y Negan hace lo suyo.
Luego aparecen Enid y Aaron que están en Oceanside, el lugar donde todas las sobrevivientes son femeninas. ¿Suena a algo que ya vimos no?

Pero recordemos que Rick confiscó todas las armas de Oceanside cuando la comunidad se negó a luchar contra Negan la temporada pasada. Entonces Aaron está convencido de que hay una forma de reconciliar y unir a ambas comunidades contra un enemigo común, mientras que Enid sigue sin estar convencida, y trágicamente sigue sin saber que Carl ha muerto.

TWD_S8_810_INSIDE_02.jpg

Por otro lado el choque entre los “Salvadores” era inminente. Simon vs Negan. Éste último quiere que Simón se encargue de Jadis y la gente del basurero. Solo matar a uno, como mensaje. Pero Simón, como sabemos, es mucho más violento y está cansado de todo, por lo cual enloquece. ¿Hay remordimiento? Obvio que sí.

Hay alguien más desmoralizado que Negan es Simon. Ya que Negan es mucho más psicológico que violento. Piensa mucho más, y hasta no está decidido a expandir el reinado de los Salvadores, sino mantener a esta gente del basurero.
Entremedio de Rick hablando con Negan via Walkie Talkie, aparece Jadis y su caída. La locura de Simón produjo la aniquilación de todos los del basurero. Ella se salvó, y no sabemos cómo reaccionará ante esto y ante Rick, que no la ayudó a salvarse.

TWD_810_GP_0914_0229_RT.jpg

Y sí, Rick, y su defectuosa manera de tomar decisiones. Finalmente llega la charla de Negan con Rick, el cual se informa la muerte de Carla. Entonces Negan aprovecha a dar un muy buen punto en cuanto a las decisiones de Rick que otra vez resultaron fatales para sus seres queridos. Rick se niega a ser subyugado, y está en su naturaleza luchar. Pero cuando se enfrenta a una amenaza que se siente imparable, la incapacidad de Rick para burlar a sus oponentes, o al menos negociar la paz, que casi siempre ha resultado en derramamiento de sangre innecesario. La granja de Hershel en la temporada 2, en la prisión contra el Gobernador en las temporadas 3 y 4; no es solo un error o accidente de una sola vez. Rick en sí es un error como líder, en este mundo post apocalíptico que influye en los seres humanos de mala manera.

Claro, digamos que  Negan y sus salvadores son horrendos por matar a la gente (¡Glenn!)  Pero tampoco Rick es un ángel debido a cómo influye aquel ambiente horrible en el que está. Negan caracteriza ese contexto, por lo cual él termina el capítulo pronunciando las palabras: «Simplemente ríndete». Acá no sabemos si Rick se negará al pronunciamiento de Negan, y si él luchará ahora por venganza, o por intenciones genuinas y puras, porque él sigue sin respuesta.

¿A ustedes que les pareció el capítulo? ¿Negan tiene razón sobre lo que le dijo a Rick?


Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.