[BARS] Mandy: Magnificencia, locura y Nicolas Cage

Hay que estar muy agradecidos de que esta película llena de buen sonido, imagen y actuaciones, sea estrenada en los cines de Argentina. Gracias Rojo Sangre, gracias.

Por @08Federock

La tan esperada película de este año, que obtuvo elogios de muchos grandes directores, entre ellos Guillermo del Toro, llega a las pantallas grandes de Argentina. Con esto podremos apreciar a fondo los buenos elementos que conforman esta obra maestra. El film nos introduce en la embelesada vida de una pareja que vive en un bosque aislado hasta que un culto hippie, junto con sus secuaces motociclistas demoníacos, destroza la vida de esta dupla compuesta por Red Miller (Nicolas Cage) y Mandy Bloom (Andrea Riseborough).

Con esto el film se podría decir que se divide en dos. El comienzo nos introduce a la ambientación terrorífica que prevalece durante todo el film. Con una iluminación de Benjamin Loeb que resalta gracias a la mano del director Panos Cosmatos. Él logra congeniar lo que es la locura, la pérdida; el color, el arte y lo sangriento, haciendo una obra cinematográfica que quedará grabada en tu mente.

El expresionismo del film genera escalofríos y asombros ante cada fotograma especialmente diseñado para la apreciación del espectador. Tiene una edición precisa de Brett Bachman que ayuda a ese sentimiento hipnótico que produce la película. Aunque al principio el ritmo es lento (Algo que puede molestar al público ansioso), te hace navegar a través de la bruma tenebrosa con un acompañamiento estupendo por parte de la banda de sonido digna de descargar apenas termines de ver el film. El compositor fue Jóhann Jóhannsson quien fue el responsable de componer para grandes películas como Prisoners, Sicario, Arrival, entre otras. Desgraciadamente fallecido en febrero de este año.

Todo esto, sin saber con qué te vas a encontrar, se intensifica cuando sucede la desgracia. Yendo a la otra mitad del film convirtiéndose en una venganza sangrienta, divertida, con un enloquecido Nicolas Cage que se afianzó en este género siendo el favorito de los fans.
También la actriz Andrea Riseborough interpreta a un personaje increíblemente atractivo e hipnótico,  dueña del nombre que le da el título a la película. También tenemos al antagonista, líder del culto hippie Jeremiah Sand, interpretado por Linus Roache que otorga tanto miedo como incomodidad. Todos brillantes.

La textura surrealista que entrega la primera mitad explota en la segunda parte. Te atrapa hasta meternos en lo más oscuro de nuestro viaje gracias a una historia impresionable y sensible gracias a los guionistas como el mismísimo Cosmatos y Aaron Stewart-Ahn.

La película entera se siente como un disco de heavy metal extremo que de forma gutural expresa la belleza y locura del cine de terror. Casi cada encuadre de cada escena parece la tapa de un disco de metal. No solo es una historia de venganza, sino del sentimiento que puede generar una pérdida en alguien. Drogas, motosierras, monstruos. Además de sobresalir en maquillaje, producción, música, efectos de sonido, decorado, monólogos, interpretaciones, ¿Qué más podes pedir?. Un viaje audiovisual extraordinario.

Completamente debía ser vista en pantalla grande, con un gran sonido y una estupenda imagen. Gracias Buenos Aires Rojo Sangre.

LA PODES VER EN EL MULTIPLEX BELGRANO (VUELTA DE OBLIGADO 2199):

• Sábado 1 de Diciembre a las 24hs.
  • Miércoles 5 de Diciembre a las 22hs.

mandy-202165874-large

Título: Mandy

Dirección: Panos Cosmatos

Guion: Panos Cosmatos, Aaron Stewart-Ahn (Historia: Panos Cosmatos)

Música: Jóhann Jóhannsson

Fotografía: Benjamin Loeb

Reparto: Nicolas Cage, Andrea Riseborough, Linus Roache, Bill Duke, Richard Brake,Hayley Saywell, Line Pillet, Ned Dennehy, Clément Baronnet

Red (Nicholas Cage) es un leñador que vive alejado del mundo junto al amor de su vida, Mandy (Andrea Riseborough). Un día, mientras da un paseo abstraída en una de las novelas de fantasía que suele leer a diario, Mandy se cruza sin saberlo con el líder de una secta que desarrolla una obsesión por ella. Decidido a poseerla a cualquier precio, él y su grupo de secuaces invocan a una banda de motoristas venidos del infierno que la raptan y, en el proceso, hacen añicos la vida de Red. Decidido a vengarse y equipado con toda clase de artilugios, pone en marcha una matanza que deja cuerpos, sangre y vísceras allá por donde pasa.

1. Nicolas Cage se vuelve a unir con los productores de Mandy para una adaptación de H.P. Lovecraft |
  2. Nicolas Cage luchará contra un alienígena invasor en la película de artes marciales y ciencia ficción llamada “Jiu Jitsu” |