Francis Lawrence dirigirá la precuela de «The Hunger Games»

Francis Lawrence dirigirá la precuela de "The Hunger Games"

Con la novela aún sin publicar, la misma llegará a las librerías el 19 de mayo, Lionsgate ya está listo para producir la película.

Por @mauvais1

Con la tetralogía de películas iniciada en 2012 con Gary Ross y los tres mil millones de taquillas obtenidos en total al momento de finalizar con The Hunger Games: Mockingjay. Part 2, no era de extrañarse que con la nueva entrega literaria titulada «The Ballad of Songbirds and Snakes», Lionsgate no perdiera el tiempo en hacerse con los derechos de adaptación. El trato fue supervisado por el presidente de Lionsgate Motion Picture Group, Joe Drake.

ÉL mismo comentó al respecto: «Ha valido la pena la esperar el nuevo libro de Suzanne. Ofrece todo lo que los fanáticos pueden esperar de The Hunger Games al mismo tiempo que abre nuevos caminos y presenta un lienzo de personajes completamente nuevo. The Ballad of Songbirds and Snakes es creativamente emocionante y lleva este mundo a nuevas y complejas dimensiones que abren increíbles posibilidades cinematográficas. Estamos encantados de reunir a este equipo de filmación con esta franquicia única y no podemos esperar para comenzar la producción«.

Junto al director, Francis Lawrence, quien estuvo detrás de las últimas tres entregas; The Hunger Games: Catching Fire (2013), The Hunger Games: Mockingjay – Part I (2014) y The Hunger Games: Mockingjay – Part II (2015), regresan los productores Nina Jacobson y Brad Simpson. Mientras que Suzanne Collins, autora original de la novela, escribirá el libro para el film, con el ganador del Oscar Michael Arndt (Oblivion, The Hunger Games: Catching Fire, Star Wars: Episode VII – The Force Awakens) como guionista. Aún no se sabe nada sobre el reparto, pero el proyecto se prepara para comenzar cuando sea posible, posterior a la pandemia de COVID-19.

Francis Lawrence dirigirá la precuela de "The Hunger Games"

La sinopsis de la novela, precuela de la trilogía original, cuenta; «Es la mañana de la cosecha que dará inicio a los décimos Juegos Anuales del Hambre. En el Capitolio, Coriolanus Snow, de dieciocho años, se está preparando para su única oportunidad de alcanzar la gloria como mentor en los Juegos. La una vez poderosa casa de Snow ha caído en tiempos difíciles, su destino depende de la pequeña posibilidad de que Coriolanus pueda vencer, burlar y superar a sus compañeros para guiar el tributo ganador. Las probabilidades están en su contra. Se le ha asignado la humillante tarea de asesorar al tributo femenino del Distrito 12, el más bajo de los bajos.»

 

Advertisements
Acerca de Marco Guillén 2671 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.