The Batman: Primer tráiler del film dirigido por Matt Reeves

The Batman: Primer tráiler del film dirigido por Matt Reeves

En la DC Fandom, el evento llevado a cabo este fin de semana, también hubo lugar para la presentación del encapotado que interpretará Robert Pattinson.

Por @mauvais1

La reciente historia del encapotado de ciudad Gótica ha sido algo complicada, desde la aparición de Ben Affleck en el universo desarrollado por Zack Snyder en «Batman v. Superman: Dawn of Justice» (2016) como Batman se anunció un film en solitario que el mismo actor dirigiría y protagonizaría y tras varias idas y vueltas al descartarse ese proyecto se comenzó a especular que sucedería con él. Lo que nadie esperó es que fuera retomado no solo por otro director, sino que también por otro actor en el rol.  Luego vendría la pandemia mundial de COVID 19 y el retraso en la filmación que estaba llevando a cabo Matt Reeves con Robert Pattinson como Batman/Bruce Wayne.

Pero ahora todo queda en el olvido cuando el mismo Matt Reeves dio inicio a su panel luego de una somnolienta presentación de Pattinson. El director entusiasmado hizo un pormenorizado recorrido por la producción y contestó pregunta de los fans.

The Batman, de acuerdo a Reeves, se inspira en clásicos del cine como Chinatown, Taxi Driver y The French Connection. «Chinatown fue clave, porque en Chinatown, Jake Gittes (interpretado por Jack Nicholson), al investigar la serie de crímenes que fueron parte de esa historia, descubre la profundidad de la corrupción de Los Ángeles. Entonces, de esa manera, (The Batman) es como un clásico noir. Esta serie de asesinatos que Batman está investigando están muy en ese modo».

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

De acuerdo a la premisa divulgada, Batman se encuentra en sus primeros años de justiciero de ciudad Gótica «Es todavía pronto (…) y nos preguntamos: ‘Ese tipo suena un poco peligroso’. Todavía no es el símbolo de la esperanza (…) es una leyenda en crecimiento. La gente se pregunta si existe. Es una de las cosas que enfrentará en la historia. Está tratando de averiguar qué puede hacer para mejorar Gotham. Y ahí es cuando comienzan a suceder los asesinatos y comienzan a contar la historia de Gotham». El asesino, no queda muy claro si será el mismo Acertijo (interpretado por Paul Dano) o alguno de los otros villanos que también serán parte de la entrega; como Oswald Cobblepot alias El Pingüino, interpretado por Colin Farrell, Carmine Falcone (John Turturro) o por qué no la misma Gatubela, que interpreta Zoë Kravitz.

El guion del film es trabajo del mismo director Matt Reeves junto a Mattson Tomlin (Project Power), basado obviamente en los personajes creados por Bob Kane y Bill Finger. Y protagonizada, además de Robert Pattinson como Bruce Wayne/Batman, por Zoe Kravitz como Catwoman, Colin Farrell como The Penguin, Paul Dano como The Riddler, Jeffrey Wright como James Gordon, Andy Serkis como Alfred Pennyworth, John Turturro interpretando a Carmine Falcone, Peter Sarsgaard como D.A. Gil Colson, y Jayme Lawson como candidata a la alcaidía de Gotham, Bella Real.

Reeves y Dylan Clark (socio del director en las entregas de «El planeta de los simios») están produciendo la película, con Simon Emanuel, Michael E. Uslan, Walter Hamada y Chantal Nong Vo como productores ejecutivos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El equipo creativo detrás de escena incluye al director de fotografía Greig Fraser (Próximamente en DUNE); el diseñador de producción de “El planeta de los simios”, James Chinlund; los editores William Hoy y Tyler Nelson. El supervisor de efectos visuales ganador del Oscar Dan Lemmon. La diseñadora de vestuario ganadora del Oscar Jacqueline Durran (1917) quien trabaja junto a Glyn Dillon y David Crossman.

El film llegará a los cines a mediados de 2021.

The Batman: Primer tráiler del film dirigido por Matt Reeves

Advertisements
Acerca de Marco Guillén 2789 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.