A Haunting in Venice: El Hércules Poirot de Kenneth Branagh está de regreso

El Hércules Poirot de Kenneth Branagh está de regreso en una tercera entrega, y 20th Century Studios anuncia los primeros nombres del elenco.

Por @mauvais1

La carrera de Kenneth Branagh y su personaje Hercules Poirot continúa su viaje, más allá de las criticas negativas que ha recibido por parte de la critica profesional, y siendo que descendió su desempeño en taquilla entre la primera entrega «Asesinato en el Expreso de Oriente» (2017) y la reciente «Muerte en el Nilo» (2022), ambas pobladas hasta el hartazgo de estrellas de la industria. Pero 20th Century Studios sigue apostando a lo que parece será una trilogía.

Porque decimos que solo tres, «A Haunting in Venice» se basa libremente en «Hallowe’en Party» o como nosotros lo conocimos «Las manzanas» de por supuesto Agatha Christie, publicada en 1969. Caso que se acerca tanto en la ficción como en la realidad de las publicaciones a los últimos años de vida del detective. ¿Será Así? Se verá que tipo de adaptación pretende el guionista Michael Green, amanuense de las dos anteriores, tendrá una arista sobrenatural y más cercana al thriller de horror. Se rodará en Pinewood Studios, en las afueras de Londres, y en locación en Venecia.

Dice Kenneth Branagh: “Este es un desarrollo fantástico del personaje de Hércules Poirot, además de la franquicia de Agatha Christie. Basada en una historia compleja y poco conocida de misterio ambientada en Halloween en una ciudad pictóricamente deslumbrante, la película es una oportunidad extraordinaria para nosotros, como realizadores, y nos complace tener la posibilidad de realizar algo realmente espeluznante para nuestro fiel público de cine”.

Ambientada en Halloween en la inquietante Venecia después de la Segunda Guerra Mundial, es un aterrador misterio que presenta el regreso del célebre detective Hércules Poirot. Retirado y viviendo en un exilio autoimpuesto en la ciudad más glamorosa del mundo, Poirot asiste a su pesar a una sesión espiritista en un decadente palacio embrujado. Cuando uno de los invitados es asesinado, el detective se encuentra inmerso en un mundo siniestro de sombras y secretos.

En cuanto al anuncio del elenco, los primeros nombre son;  Jamie Dornan (Belfast), Tina Fey (Only Murders in the Building), Michelle Yeoh (Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings, Everything Everywhere All at Once por mencionar algunas de sus últimas producciones), Jude Hill (Belfast), Kelly Reilly (Britannia, Yellowstone), Emma Laird (Mayor of Kingstown), Kyle Allen (West Side Story, Rosaline), Camille Cottin (House of Gucci), Ali Khan (The School for Good and Evil) y Riccardo Scamarico (Quasi orfano). Con Kenneth Branagh como Hércules Poirot.

Judy Hofflund regresa como productora. Los productores ejecutivos incluyen a Louise Killin y James Prichard, junto con los cineastas Ridley Scott, Simon Kinberg y Mark Gordon.

Acerca de Marco Guillén 4032 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.