Trolls: Magia de pelos coloridos

Luego de un casi inagotable boom de secuelas y spin off, Dreamworkse volvió apostar y encaminarse para animar una nueva idea original centrada en los iconos juguetes Trolls del siglo pasado.

Por @Ivoportillo

Los adorables muñecos con cabello largo lograron llegar a la pantalla grande gracias a la mano de Mike Mitchell (director) donde en ella se cuenta una aventura épica y musical.
La famosa industria de animación Dreamworks decidió alejarse esta vez de las secuelas y spin off de sus películas que mantienen vivo a la industria ( «Shrek», «Kung Fu Panda») para contar una nueva historia original: Trolls, esos juguetes creados por Thomas Dan en la década del `60 y que fueron muy populares por varios años que le siguieron por todo el mundo.

El relato de la felicidad es sencillo, la princesa Poppy (Anna Kendrick) y el ermitaño Ramón, Branch en inglés, (Justin Timberlake) son dos duendecillos con personalidades opuestas. Poppy es pura alegría, emoción y diversión; en cambio Branch es serio, razonable y depresivo. Ambos formarán un dúo para liberar a su comunidad de los Bergens, unos seres malignos que solo pueden ser felices si se alimentan de trolls.

trolls_0

La dupla mostrará una serie de chistes aceptables como también mantendrá a flote la producción que puede su guión no sea muy sólido pero sus personajes son los que darán la sorpresa para que logremos efectivamente estar a gusto frente la pantalla grande. Lamentablemente, no pasará los mismo con los personajes secundarios que estarán inadvertidos en su mayoría. Y los villanos son eso, simplemente enemigos.

El director de “Shrek 4: Felices para Siempre” (2010) y “Super escuela de héroes” (2005) apuesta más sus emociones dadas por las técnicas proporcionadas de los gestos de sus protagonistas y las grandilocuentes cabelleras coloridas de los habitantes de este pequeño pueblo.
Además, hay juego interesante entre la animación 3D y el scrapbooking (manualidades hechas a los cuadernos) dándole una ímpetu salvaje y algo arriesgada que no se veía en mucho tiempo en la compañía fundada por Steven Spielberg.

trolls

La idea misma del film es similar al origen de sus muñecos: generar alegría. Durante una hora y media se intentará sacar una sonrisa a todos los espectadores que la vea en su cómoda butaca.
Lo mejor de la cinta recae en sus grandes despliegues visuales (grandes efectos ilustrativos casi hipnótico con sus colores) y en la gran banda sonora proporcionada por el cantante Justin Timberlake quien interpretará grandes temas como ‘Hello’ de Lionel Richie y el ‘The Sound of Silence’ de Simon and Garfunkel. Sin mencionar a ‘Can’t Stop the Feeling’, el gran tema de la película.

El contagio por algunas sonrisas será inimitable para los más chiquitos y en especial para los más grandes que no podemos evitar dejarnos llevar por esta fabula con mucho ritmo.
El amor por uno mismo que nos intenta proporcionar estos adorables personajes será contagiado te guste o no.

Puntaje: 6 /10


TITULO ORIGINAL: Trollstrolls-351313154-large
VOCES ORIGINALES: Anna Kendrick, James Corden, Justin Timberlake, Russell Brand, Zooey Deschanel, Christopher Mintz-Plasse, Christine Baranski, Quvenzhané Wallis, John Cleese, Jeffrey Tambor.
GENERO: Musical , Infantil , Familiar , Aventuras , Animación .DIRECCION: Mike Mitchell, Walt Dohrn.
ORIGEN: Estados Unidos.
DURACION: 92 Minutos
CALIFICACION: Apta todo público
FECHA DE ESTRENO: 27 de Octubre de 2016

1 Trackback / Pingback

  1. [REVIEW] Kung Fu Panda 4 | Cuatro Bastardos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.