Caballeros del Zodiaco: Se viene la película live-action

Con el empujón que generó la adaptación de Ghost In The Shell, se están preparando más versiones live-action de animes o series basadas en mangas. Ahora parece que será el turno de Saint Seiya, conocida en nuestras pampas como Los Caballeros del Zodiaco

Por @martog23

Toei Animation, la productora de la serie original, confirmó en los días pasados la posibilidad de ver en un futuro cercano una adaptación live action de Saint Seiya.

Los Caballeros del Zodiaco representan uno de los animes más populares en Latinoamérica y en el mundo entero. Estos queridos personajes fueron creados por Masami Kurumada quien en septiembre de 1986 realizó un manga que se publicó hasta el año 1991. En octubre del mismo año de surgimiento del manga (un mes más tarde) comenzó la producción de la serie televisiva de Saint Seiya que se extendió hasta 1989 con un total de 145 episodios y 5 películas, además de varias precuelas y secuelas.

h5D513P.jpg

Con tamaño éxito y luego de probar que hay un público para estos productos, era de esperar que Hollywood intentase llevar más animes populares a la pantalla grande y para un público más amplio y occidental. Pero no desesperen fans y puristas del material, ya que se confirmó que va a ser producido y controlado por una empresa oriental.

Toei Animation en asociación con A Really Good Film Company serán los responsables de mostrarnos la versión de carne y hueso de Seiya y sus amigos. Tomasz Bagiński (Katedra) se encargará de dirigir el film mientras que Kozo Morishita y Yoshiyuki Ikezewa de Toei serán productores ejecutivos.

El mismo Kurumada va a estar involucrado en el proceso creativo, así que el panorama no resulta ser tan desalentador. Sin embargo, el film tendrá la difícil tarea de romper con los malos antecedentes que preceden a este tipo de adaptaciones. Recordemos que tanto Dragon Ball Evolution como Ghost In The Shell no fueron muy bien recibidos (si bien GITS no fue el desastre de Dragon Ball la polémica del White Washing la perjudicó muchísimo).

“Este proyecto es para todos nuestros seguidores leales que apoyaron a ‘Saint Seiya’ a lo largo de los últimos 30 años, así como una nueva generación de fans”.  Masami Kurumada

La polémica se presentó en las redes sociales ni bien se dio a conocer la noticia. Si bien el caso de Los Caballeros del Zodiaco parece ser diferente al de las cintas precedentes, los fans se encuentran verdaderamente preocupados ante la idea del film. Solo queda esperar a ver si este caso le hace justicia al material original.

caballeros-zodiaco-como-acabo-anime-original-saint-seiya.jpg


 

 

 

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.