“The Changeover” protagonizada por Timothy Spall y Lucy Lawless

La novela de la prestigiosa escritora neozelandesa Margaret Mahy, “El Ritual” es adaptado al cine por Stuart McKenzie.

Por @mauvais1

Si no conocen a la autora ganadora del premio Hans Christian Andersen en el 2006, es tiempo que se la presentemos aunque será difícil hallar sus libros en papel por estas tierras; Margaret Mahy nació en Whakatane, Nueva Zelanda, estudió en la Universidad de Auckland y en en Canterbury, trabajó como bibliotecaria escolar a partir de 1956 en Wellington, fue por los setentas en que comenzó a publicar sus historias de fantasía y misterio para niños y jóvenes. En particular nos parece que El Aparecido es uno de sus mejores relatos, con el que recibió la prestigiosa medalla Carnegie en 1982 y el que fue más conocido internacionalmente. Al igual que El Ritual de 1984, cuyo título original es The Changover.

Spall-2-e1495111298626

Laura vive en una pequeña localidad de Nueva Zelanda junto con su madre divorciada, y su hermanito de tres años, Jacko. Su vida sería tan rutinaria como la de cualquier otra adolescente del lugar si no fuera por un pequeño detalle: Laura tiene premoniciones que le avisan de cuándo algún suceso no deseado va a trastornar su vida. Aunque procura evitar que se cumplan, suelen ser tan irremisibles como el destino. Y su última premonición y el cuidado que pone en evitarla no impiden que un súcubo, bajo la apariencia de un inofensivo anticuario, posea a su hermanito y comience a absorber su vida poco a poco. Para que la asista en su lucha contra el súcubo, Laura decide pedir ayuda a Sorry, un joven de un curso superior al suyo del que Laura sospecha que es un brujo.

El guión, como decíamos, es trabajo de Stuart McKenzie que también dirige en conjunto con Miranda Harcourt y es protagonizada por Lucy Lawless como Miryam Carlisle, Timothy Spall es Carmody Braque, Melanie Lynskey interpreta a Kate Chant, Nicholas Galitzine es Sorensen Carlisle, Kevin MacIsaac como Chris Holly y Claire Van Beek entre otros. y producido por Firefly Films.

El estreno internacional se llevará a cabo en septiembre de este año.

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 2035 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.