A Discovery of Witches: La saga de Deborah Harkness llega a la Tv

Tal vez no suene mucho por estas tierras, pero la saga “The All Souls Trilogy” es una de las más leídas en lengua inglesa, además de generar muy buenas criticas en el ambiente literario, llegando al puesto numero 2 de los más vendidos de acuerdo al New York Times. Relato de vampiros y brujas entrecruzados con la historia que casi tubo su oportunidad cinematográfica en 2012.

Por @mauvais1

Deborah Harkness es profesora de historia europea e historia de la ciencia en la USC (Universidad del Sur de California) y escritora, tanto de libros históricos como de novelas de ficción. Es la autora de Conversaciones de John Dee con Ángeles: Cábala, la alquimia y el fin de la naturaleza, y de los New York Times best-seller, The All Souls Trilogy que comenzó con El descubrimiento de las brujas (2011).

Ahora Bad Wolf, la misma compañía que también adaptará para la pantalla chica La materia oscura (en inglés, His Dark Materials) de Philip Pullman, produce una serie basada en esta trilogía que muchos asociarán a otras como Crepúsculo (Twilight)Hermosas Criaturas (Beautiful Creatures) de “La Saga de las Diéciseis Lunas”.  Aunque esta es considerada de las mejores hasta hora en este genero, debido a su mixtura entre historia y fantasía.

matthew

El descubrimiento de las brujas

El descubrimiento de un manuscrito alquímico embrujado en la Biblioteca Bodleiana de Oxford representa una desagradable intrusión de la magia en la ordenada vida cotidiana de la historiadora Diana Bishop. Aunque descendiente de una larga sucesión de brujas, Diana está decidida a permanecer libre del legado de su familia y destierra el manuscrito a los montones de libros olvidados, pero ya será imposible para ella mantener el mundo de la magia a distancia durante más tiempo.

Aunque las brujas no son las únicas criaturas místicas que viven entre los humanos. También hay ingeniosos daimones destructores y antiguos vampiros que se sienten interesados por el descubrimiento de la bruja. Estos seres creen que el manuscrito contiene claves importantes sobre el futuro y el pasado, y quieren saber por qué Diana Bishop ha sido capaz de tener acceso a tan escurridizo volumen. El líder entre las criaturas que se reúnen alrededor de Diana es el vampiro Matthew Clairmont, un genetista apasionado de Darwin. Juntos, Diana y Matthew se embarcan en un viaje para entender los secretos del manuscrito. Pero la relación que surge entre ellos amenaza con deshacer la frágil paz que ha existido desde hace mucho tiempo entre criaturas y humanos.

De los guiones, por lo menos del piloto, se han encargado; Ashley Pharoah (cuyo último trabajo fue el interesante thriller seriado  The Living and the Dead – 2016) y Kate Brooke (de la que recordamos la apasionante The Forsyte Saga – 2002 de la BBC). En cuanto a la dirección correspondió a Juan Carlos Medina (el mismo de la denostada aunque para nosotros interesante The Limehouse Golem – 2016). En cuanto a los protagonistas; Alex Kingston (Dinah Lance en Arrowserá Sarah Bishop y Matthew Goode (Henry Talbot de Downton Abbey o Ozymandias en Wachmen) el vampiro Matthew Clairmont. También estarán, Valarie Pettiford, Sorcha Cusack, Lindsay Duncan, Michael Culkin, Trevor EveJoe Grossi entre otros.

La serie será transmitida por Sky 1.

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 1964 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.