Bella Ramsey da voz a Hilda en la nueva producción animada de Netflix

Basada en las novelas gráficas nominadas al Premio Eisner creadas por Luke Pearson, Hilda cobrar vida con impresionantes animaciones de Mercury Filmworks.

Por @mauvais1

Luke Pearson es un joven guionista y dibujante británico, 31 años tiene quien ya recibió el British Comic Award, en la categoría Young People’s Comic y fue candidato al Premios Eisner, en las categorías Best Publication for Kids y Best Writer/Artist, tal vez lo ubiquen si comentamos también que fue guionista de la serie animada Adventure Time with Finn & Jake entre los años 2013 y 2015.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fue en 2013 que publicó el primer volumen de las aventuras de Hilda con «Hilda y el Trol«; Mientras estaba en una expedición para ilustrar las criaturas mágicas de las montañas alrededor de su casa, Hilda ve un troll de montaña. Mientras la exploradora de cabello azul se sienta y dibuja, lentamente comienza a quedarse dormida. Cuando se despierta, el troll ha desaparecido por completo y, lo que es peor, Hilda se pierde en una tormenta de nieve. De camino a casa, Hilda se hace amiga de un hombre solitario de madera, y evita por poco ser aplastado por un gigante perdido. Historia que nos recuerda a la fantástica Over the Garden Wall de Patrick McHale.

Pues bien Netflix con la producción ejecutiva de Adam IdelsonKurt Mueller (quien trabajo en el departamento de arte de Adventure Time) y el mismo creador Pearson, producen una serie animada junto a Silvergate MediaMercury Filmworks (Galaxia Wander y la nueva animación de Mickey Mouse), de 13 episodios, y que será dirigida por Andy Coyle (su cuarto proyecto desde Atomic Puppet – 2016) y con las voces de Bella Ramsey (Lyanna Mormont de Game of Thrones) como Hilda, Daisy Haggard (Black Mirror – 2016), Nina Sosanya y Ilan Galkoff (a quienes veremos en la esperada Good Omens – 2019), Kaisa HammarlundReece Pockney.

De acuerdo a lo anunciado en la página, la serie se estrenará el 21 de septiembre de este año.

Acerca de Marco Guillén 4338 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

1 Trackback / Pingback

  1. ¿Qué llega a Netflix Latinoamérica en SEPTIEMBRE 2018?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.