Gentleman Jack: Avance de la serie basada en la vida de la fascinante Anne Lister

La BBC One y HBO producen esta serie basada en los diarios intimos Anne Lister, a la que se llamado «la primera lesbiana moderna» por su evidente auto-conocimiento y su estilo de vida abiertamente lésbico.

Por @mauvais1

Anne Lister (1791–1840) fue una terrateniente, escritora de diarios, alpinista y viajera de Yorkshire. Durante su vida escribió diarios que recogían su vida cotidiana, incluyendo sus relaciones lésbicas, sus preocupaciones financieras, sus actividades industriales y su trabajo mejorando Shibden Hall (que a propósito era el título original de la serie). En sus larguísimos textos en los que narraba su vida cotidiana, había segmentos escritos en un código secreto combinando el álgebra y el griego antiguo en que narraba sus asuntos amorosos con otras mujeres. Este código fue descifrado en la década de 1980 por Dorothy Thompson y Patricia Hughes, y se tuvo acceso no solo su increíble historia intima, sino que también a una exhaustiva memoria sobre los años en que vivió, las postromerías del período de Regencia.

0_JS168359107

La serie es escrita por Sally Wainwright (Happy Valley, Last Tango in Halifax y la recomendable Walk Invisible: The Brontë Sisters, que dirigió y escribió sobre las hermanas escritoras en 2016) y es dirigida por Sarah Harding (Vikings) y Jennifer Perrott (Doctor Who – 2018) en cuatro de los ocho episodios en la primer temporada. La sinopsis oficial cuenta; «En 1832, después de un largo período de viaje, estudio y ascenso social, Anne Lister regresa a Shibden Hall, su hogar ancestral en West Yorkshire. La serie explora las relaciones e intereses que Lister desarrolla en su búsqueda por transformar los intereses de su casa y de su negocio, así como encontrar una esposa«.

Suranne Jones (quien participó de la nueva adaptación de Vanity Fair en 2018) como Anne Lister, lidera el elenco que lo completan; Joe Armstrong, Jessica Baglow, Amelia Bullmore, Rosie Cavaliero, Stephanie Cole, Peter Davison, Shaun Dooley, Vincent Franklin, Thomas Howes y Gemma Jones entre otros.

Producida por BBC One y distribuida por Home Box Office (HBO) se estrena el 22 de abril.

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 2484 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.