[REVIEW] No soy tu mami: Hablemos de los prejuicios

La nueva película de Marcos Carnevale -protagonizada por Julieta Diaz- explora con humor la problemática de la maternidad.

Por @gzmiglesias

¿Sí o no a la maternidad? La nueva película de Marcos Carnevale, se nutre de un tópico bastante comentado en la actualidad para construir una simpática historia de amor y familia.

En «No soy tu mami» Julieta Diaz es Paula, una periodista que decide escribir sobre las desventajas de la maternidad valiéndose de su nuevo vecino Rafael (Pablo Echarri) y del universo de niños, »mamis» y escuelas que le ofrece Rocío, la hija de Rafael.

Pero el conflicto de la película no se agota, sin embargo, en la figura de Paula como una mujer que aborrece la maternidad. ¿Es posible, acaso, que sus prejuicios sean tan fuertes como los que otras personas tienen para ella? ¿Por qué nos cuesta tanto entender que una mujer decida no ser madre? ¿Por qué serlo? ¿Por qué no serlo?

Para elaborar el difícil entramado de posturas que el tema propone, Carnevale supo buscar una actriz convincente y talentosa como Julieta Diaz, y eso se agradece. Su personaje no se construye a partir de una caricatura de mujer moderna, sino con gran verosimilitud y humanidad. La Paula de Julieta Diaz tiene miedos, conflictos y contradicciones.

Es cierto, tal vez, que la película acaba escudándose en su protagonista para ocultar ciertas dificultades de guión o una débil construcción de otros personajes. Se destacan, por suerte, el Rafael de Pablo Echarri (humano y sincero), la simpática Mollo (Daniela Pal) y Sofía Orel Vladimirsky, quien interpreta a la dulce hija de Rafael.

«No soy tu mami» es, finalmente, una comedia divertida que desarrolla con respeto y sin caer en un tono grotesco o satírico ciertas temáticas actuales y de necesario tratamiento, con el resultado de una película poco cinematográfica, pero amena e interesante.

PUNTAJE: 8/10


TÍTULO: No soy tu mami

DIRECCIÓN: Marcos Carnevale.

ACTORES: Julieta Díaz, Pablo Echarri, Sebastian Wainraich.

ACTORES SECUNDARIOS: Marina Glezer, Celina Font.

GUIÓN: Marcos Carnevale.

FOTOGRAFÍA: Horacio Maira.

MÚSICA: Fabio Góes.

GÉNERO: Comedia.

ORIGEN: Argentina.

DURACIÓN: 108 Minutos

CALIFICACIÓN: Apta mayores de 13 años.

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.