PINOCCHIO: Todo sobre el film de Guillermo del Toro

PINOCCHIO (Pictured) GUILLERMO DEL TORO. Cr. mandraketheblack.de/NETFLIX © 2020

La nueva producción del galardonado director mexicano Guillermo del Toro sigue adelante y aquí hacemos un repaso sobre las últimas noticias.

Por @mauvais1

Cuando estaba en medio de las giras promocionales de su último film, «Shape of Water» en 2017, el director fue consultado al respecto de este proyecto, el llevar a la pantalla grande una nueva versión del clásico de la literatura italiana escrito por Carlo Collodi, y respondía; “He estado buscando financiamiento por casi diez años. Tenemos los títeres, tenemos el diseño. Siempre o casi siempre complicó mi vida. Ninguna de las películas que quiero hacer son fáciles (…)». Y no fue hasta el mes de octubre de 2018 en que Netflix anunciaba que recogía el testigo y llevaría a cabo la producción. Esto sucedía luego de que conociéramos en su pantalla la trilogía de fantasía animada «Trollhunters: Tales of Arcadia» del mismo del Toro.

Para esto reunieron un equipo encabezado por el mismo Guillermo del Toro como productor y director, con las compañías Jim Henson Company y Shadow Machine (BoJack Horseman), quienes desarrollan las animaciones stop-motion. Además de contar con Lisa Henson, Alex Bulkley, Corey Campodonico y Gary Ungar como productores. En cuanto al guion es trabajo de Patrick McHale (Behind the Garden Wall, Adventure Time). Y cuenta con Mark Gustafson (The Fantastic Mr. Fox) como co-director, Guy Davis en diseño de producción, inspirado en el diseño original de Gris Grimly. Las letras de las canciones es de del Toro y Katz, con música de Alexandre Desplat, quien también escribirá la banda de sonido.

En los aspectos técnicos; Brian Hansen estará cargo de la supervisión de la animación, Georgina Hayns como supervisor de los muñecos que son diseño de Mackinnon and Saunders, Frank Passingham en a dirección de fotografía, Rob DeSue en en el arte y la edición de animación de Ken Schretzmann.

La historia, la misma se ubica durante el surgimiento del fascismo en la Italia gobernada por Benito Mussolini. «Basándose en el cuento clásico de Carlo Collodi, este musical stop motion sigue el extraordinario viaje de un niño de madera mágicamente traído a la vida por el deseo de un padre. Es una historia de amor y desobediencia mientras Pinocho lucha por estar a la altura de las expectativas del padre«.

El elenco de voces es liderado por; Gregory Mann como Pinocchio, Ewan McGregor como el grillo y David Bradley interpretando a Geppetto. También estarán Tilda Swinton, Christoph Waltz, Finn Wolfhard, Cate Blanchett, John Turturro, Ron Perlman, Tim Blake Nelson y Burn Gorman.

«Después de años de perseguir este proyecto de ensueño, encontré a mi socio perfecto en Netflix. Hemos pasado mucho tiempo tiempo curando un elenco y un equipo extraordinarios y han sido bendecidos con el apoyo continuo de Netflix para en silencio y con cuidado, continúe, apenas perdiendo el ritmo. Todos amamos y practicamos la animación con gran pasión y creemos que es el medio ideal para volver a contar esta historia clásica de una manera completamente nueva«.

La filmación que se llevó a cabo en el otoño pasado en el estudio de Shadow Machine en Portland, Oregón. La producción que continuó ininterrumpidamente durante la pandemia, se estrenará en salas de cines como también la pantalla de la plataforma.

Advertisements
Acerca de Marco Guillén 2791 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.