[REVIEW] Los Tipos Malos: Rompiendo estereotipos

«Los Tipos Malos» es un grupo de maleantes que, desde siempre, solo han sido vistos como los adversarios de la película. Pero, ¿qué pasa cuando desean ser más que lo que la gente asume de ellos?

Por @Caty90

Los Tipos Malos es el nuevo film animado de DreamWorks Animation. En esta ocasión, nos traen un grupo de ladrones al mejor estilo La Gran Estafa, dirigido por Lobo, junto a Tarantula (la hacker), Serpiente, Tiburón y Piraña. Un grupo variopinto que tiene una sola cosa en común: siempre, en toda historia, en todo el mundo, son considerados los «Tipos Malos», pero entre ellos son familia. Y cuando un robo les sale mal, alguien decide darles una oportunidad; ir con una respetado miembro de la sociedad, el profesor Mermelada (quien es un conejillo de indias) y aprender cómo ser buenos (ayudar a alguien a cruzar la calle, rescatar a un gato de un árbol, intentar liberar otros conejillos de un laboratorio, etc.). Obviamente, ellos planean usar esta oportunidad para completar el robo que salió mal originalmente. Porque, después de todo, ellos son los tipos malos, ¿no?

Tráilers y posters de Los tipos malos - Qué Película Ver

En una onda similar a Zootopia, el tema de la película son los prejuicios. Los personajes principales han sufrido toda su vida porque son «los malos del cuento». ¿Cuántas historias tienen al lobo como el villano, especialmente cuando vemos cuentos folklóricos? Por otro lado, tenemos a Diana, la gobernadora de la ciudad y quien decide ayudarlos junto a Mermelada, y quien es una zorra. Y quien los ayuda a ver que no tienen por qué ser solo lo que los otros esperan de ellos.

Por otro lado, la animación es muy interesante, porque de a momentos parece mezclada con animación 2D y en otros momentos, parece que tiene dibujos puestos sobre los diseños 3D, especialmente con las caras de los personajes o las escenas de acción. El efecto final es muy original y logra un movimiento extra a personajes vivos y coloridos. Además, para ser los tipos malos, todos tienen una vibra muy «cute» y tierna que, a pesar de sus actitudes, te generan empatía desde el primer momento. ¿Quién no los querría ver triunfar?

Foto de Los tipos malos - Foto 3 sobre 16 - SensaCine.com

Pero lo mejor de todo es el humor. Es una comedia hecha y derecha, con risas para todos. Lobo se cree George Clooney, con el estilo cool y su auto imparable; Piraña no sabe cuándo callarse la boca; Tiburón te da ganas de abrazarlo todo el tiempo; Serpiente es el enojón pero bueno; y Tarántula es simplemente genial. Especialmente cuando se ríen de ellos mismos (como con los pijamas de animalitos). Todo esto sin contar a Diane y sus secretos (no les vamos a decir cuáles, o nos van a acusar de spoilearlos).

Todo en un mundo que es de humanos y donde ellos siempre han sentido que no encajan. O por lo menos, eso es lo que ellos creen y de ellos depende que tanto su propio juicio sobre su situación como la opinión publica sobre ellos, cambie. Y a la vez, comprender que ser quienes quieran ser no debe depender de lo que los otros digan de ellos. Una lección en medio de la comedia.

The Bad Guys (2022) - IMDb

De todas formas, Los Tipos Malos es una gran apuesta para volver al cine con los más chicos y descubrir un grupo de personajes excéntricos, tiernos, locos, temerarios y, principalmente, que nos hagan sentir identificados. Por que les apostamos que se van a hacerlo aunque sea con uno. Después de todo, ¿Quién no fue alguna vez el bicho raro?

PUNTAJE: 9/10


Título: Los tipos malos

Título original: The Bad Guys

Año: 2022.

Dirección: Pierre Perifel.

Guion: Etan Cohen, Hilary Winston. LibroAaron Blabey.

Voces: Sam Rockwell, Marc Maron, Craig Robinson, Anthony Ramos, Awkwafina, Richard Ayoade, Zazie Beetz, Lilly Singh y Alex Borstein.

Nunca han existido cinco amigos tan infames como Los Tipos Malos: el preciso carterista Sr. Lobo, el Sr. Serpiente veterano especialista en cajas fuertes; el relajado Sr. Tiburón, maestro del disfraz, el temperamental y fortachón Sr. Piraña y la hacker experta Sra. Tarántula. Pero después de años de innumerables atracos y de ser los villanos más buscados del mundo, la banda cae en manos de la justicia, el Sr. Lobo propone un trato (que no está dispuesto a cumplir) para salvarlos a todos de la cárcel: los Tipos Malos serán buenos. Bajo la tutela de su mentor, el profesor Marmalade (), un arrogante pero adorable conejillo de Indias, Los Tipos Malos se preparan para convencer al mundo de que se han reformado por completo. En el proceso, el Sr. Lobo comienza a sospechar que hacer el bien le puede dar lo que en secreto siempre ha deseado: aceptación. Así que, cuando un nuevo villano amenace la ciudad, ¿podrá el Sr. Lobo convencer al resto de su pandilla de que se conviertan de verdad en… Los Tipos Buenos?

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.