Emancipation: Avance del film protagonizado por Will Smith

Finalmente Apple Original Films estrenará el film protagonizado por Will Smith, «Emancipation». Un drama de época que dirige Antoine Fuqua.

Por @mauvais1

Luego del incidente, el la 94.ª edición de los Premios Óscar, entre Will Smith y Chris Rock, el actor subió al escenario y le dio una cachetada en la cara al cómico, la carrera de Smith parecía estar en franco declive con la cancelación de algunos de sus proyectos, como súbita interrupción de la producción Fast and Loose de Netflix y el parate en el el desarrollo temprano de Bad Boys 4 como sugeridas consecuencias de aquel escandalo. Parecía que «Emancipation» dirigida por Antoine Fuqua tendría el mismo futuro, pero no será así. Finalmente llegará a la pantalla de Apple TV+ en diciembre.

Dirigida y producida por Antoine Fuqua (Training Day, The Equalizer) y protagonizada y producida por Will Smith, se estrenará en los cines el 2 de diciembre de 2022 y en todo el mundo en Apple TV+ el viernes 9 de diciembre de 2022. El anuncio se realizó luego de una proyección anticipada organizada junto con la NAACP durante la 51 Congressional Black Caucus Foundation’s 51st Annual Legislative Conference del Congreso en Washington, DC, donde Fuqua, Smith y Mary Elliott, curadora de American Slavery en el Museo Nacional Smithsonian de Historia y Cultura Afroamericana, participaron en una conversación sobre la película moderada por la comentarista de política y cultura Angela Rye.

La película cuenta la historia de Peter (Smith), un hombre que escapa de la esclavitud, confiando en su ingenio, fe inquebrantable y profundo amor por su familia para evadir a los cazadores de sangre fría y los pantanos implacables de Luisiana en su búsqueda de la libertad.  Y está inspirada en las fotos de 1863 de “Whipped Peter,” tomadas durante un examen médico del Ejército de la Unión, que aparecieron por primera vez en Harper’s Weekly. Una imagen, conocida como “The Scourged Back,” que muestra la espalda de Peter mutilada por los latigazos que le propinaron sus esclavizadores, y que contribuyó en última instancia a aumentar la oposición pública a la esclavitud.

Ben Foster (Hell or High Water), Charmaine Bingwa (The Good Fight), Gilbert Owuor (Mute) y Mustafa Shakir (Marvel’s Luke Cage, The Deuce) protagonizan junto a Smith. El elenco lo completan; Steven Ogg (The Walking Dead), Grant Harvey (Animal Kingdom), Ronnie Gene Blevins (Conjuring 3: El diablo me obligó a hacerlo), Jayson Warner Smith (The Walking Dead), Jabbar Lewis (Terminal List), Michael Luwoye (The Gifted), Aaron Moten (Next) y la presentación de Imani Pullum.

“Emancipation” está dirigida por Antoine Fuqua, a partir de un guion de William N. Collage. La película está producida por Will Smith y Jon Mone a través de Westbrook Studios, Joey McFarland a través de McFarland Entertainment y Todd Black a través de Escape Artists. Antoine Fuqua, James Lassiter, Heather Washington, Cliff Roberts, Glen Basner y Scott Greenberg son los productores ejecutivos. 

Acerca de Marco Guillén 4028 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

1 Trackback / Pingback

  1. Primer tráiler oficial de "Emancipation", el regreso de Will Smith a la actuación | | ::: Grupo AVANRADIO Radiorama Veracruz :::

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.