Las Ineses: Al final, lo primero es la familia

Una vuelta a la comedia blanda, de la mano de Pablo José Meza, un realizador dúctil en mostrar la cotidianidad.

Por: @rochucaffiero

El momento más hermoso de una familia es el nacimiento de un niño. Sea cuál fuere la familia, siempre es un acontecimiento de total algarabía y festejo. Pero claro, cuando el pequeño vástago trae consigo algo más que “un pan bajo el brazo”, la vida puede darnos alguna que otra sorpresa.

Así la historia de Carmen (Gandini) y Rosa (Bassi) que van juntas a dar a luz al hospital. Las mujeres son vecinas y sus maridos, Pedro (Cáceres) y el negro Ramón (Ramiro), se apellidan ambos García. Cuando los García conocen a sus hijas la sorpresa es inocultable. Pedro cree que la beba morochita que reciben de la enfermería no se les parece, y los gritos del negro Ramón juran que la criatura rubia que le acaban de entregar a su mujer, no les pertenece. Y así comienza la historia de estas dos familias, que son cambiadas el día de su nacimiento y a las dos se las llamó Inés.

La historia de Las Ineses no es nada que no se haya visto antes. Con chistes y momentos previsibles, lo cual permite ir adivinando antes de que te lo muestren, la historia es una aventura costumbrista blanda, pero disfrutable al mismo tiempo,; lo que quizás se deba a su acotada duración (70 minutos). Con respecto a los actores, cabe destacar la actuación de Luciano Cáceres, pero sí que no fue su mejor trabajo ya que no tuvo mucho en lo que esmerarse. Los personajes son creíbles, aunque por momentos pierden el ritmo de pueblerinos, algo que puede pasar desapercibido durante el filme.

La puesta en escena está muy bien lograda,  transportándonos a la década del 80 y  90. Lugares sencillos pero bonitos del barrio y hogares. Si bien no tiene una historia bastante compleja y el hecho de que sea bastante predecible, entretiene y nos adentra dentro de estas dos familias que intercambiaron a sus niñas, pero en la que termina predominando el amor por la familia. Porque familia no es necesariamente tener un lazo de sangre. La familia muchas veces se elige con el corazón.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

PUNTAJE: 6,5/100


zrtn_016n396dd898_tn

  • TITULO ORIGINAL: Las Ineses
  • ACTORES: Brenda Gandini, Luciano Cáceres, André Ramiro, Valentina Bassi.
  • DIRECTOR: Pablo José Meza.
  • FOTOGRAFIA: Carla Stella.
  • GUION: Pablo José Meza.
  • MÚSICA: Leo Henkin.
  • DISTRIBUIDORA: Distribution Company
  • ESTRENO: 13/10/2016

 

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario