Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos: ¡Se termina la espera!

La nueva película de David Yates basada en el libro de J. K. Rowling llega mañana a los cines del país.

¡Y llegó el día! Ya podés dejar de tacharlos en el calendario porque mañana se estrena Animales Fantásticos Y Dónde Encontrarlos. La nueva película del mundo mágico más querido y del que todos hemos querido alguna vez formar parte.

Por @RochuCaffiero y @HeyMaandy

De la mano de David Yates (director de las últimas seis películas de Harry Potter) y de J. K. Rowling podemos ir confiados porque nada puede salir mal. Hay que admitir que esta nueva película, basada en el libro homónimo que apareció en la lista de material escolar de Harry Potter en Hogwarts, nos llenaba de intriga respecto a la historia y personajes. Éste es un claro ejemplo que no hay que temerle a lo desconocido, ya que está lleno de hermosas sorpresas.

Yates nos sumerge en una gran aventura llena de magia y comicidad, la cual abunda en un grado más elevado que en las anteriores. Se nota el cariño que este director tiene hacia este mundo e hizo el trabajo adecuado para que sea una historia hermosa, enlazando y a la vez diferenciando, la historia del famoso niño mago.

untitled

La historia es protagonizada por Newt Scamander (Eddie Redmayne), autor ficticio de la novela Animales Fantásticos, y toma lugar en 1926, muchos años antes de Harry Potter y la Piedra Filosofal. Scamander se prepara para iniciar una excursión por todo el mundo en busca de una extraordinaria variedad de criaturas mágicas. Al llegar a Nueva York para hacer una breve escala, todo está previsto para que no ocurra ningún incidente… si no fuera por un no-magic (es la forma de llamar a los muggles en Estados Unidos, es decir, personas no mágicas) llamado Jacob, un caso fuera de lugar, y la fuga de algunas bestias fantásticas de Newt, que bien podría significar un verdadero problema tanto para la comunidad mágica como para los muggles.

Si bien el background es el mundo mágico que conocemos, es a la vez todo un mundo nuevo. Hasta ahora, no sabíamos nada de los magos estadounidenses, ni de sus reglas, costumbres, escuelas, ministros y demás. Sin embargo, se hacen menciones y alusiones a personajes, situaciones y símbolos de la historia original. ¡Nuestros Potterheads interiores van a querer gritar!

animales-fantasticos-y-donde-encontrarlos-secuela

Hay que destacar la actuación de Eddie Redmayne, algo totalmente distinto a papeles que interpretó anteriormente, pero que se hizo adorar al encarnar a un joven curioso, inteligente y gracioso. Katherine Waterston, le dio vida a Porpentina “Tina” Goldstein, un personaje que tuvimos el honor de conocer en esta historia. Su buena actuación hizo que nos encariñáramos de esta bruja que llega a la vida a Scamander en una situación un tanto inoportuna. Aunque si hablamos de inoportuno, podríamos hacer foco en Jacob, interpretado por Dan Fogler, quien tiene la comicidad en sus venas y nos brinda muchos momentos de risas. Ezra Miller, no sólo gran actor, sino que también gran fanático, quien pone todo para interpretar a un niño lleno de misterios. También está Colin Farrel, ¿qué se puede decir de él? Gran actor, gran personaje. En su totalidad, ninguna queja a las actuaciones. Nos hacen creer que toda aquella magia es real (al menos, eso les hace creer a los muggles).

En lo que respecta a imagen y fotografía, ¡por las barbas de Merlín! Philippe Rousselot y Mark Day hicieron un muy buen trabajo. Los efectos visuales y animaciones en las bestias son extremadamente excelentes y, por supuesto, ayuda en conjunto al resto de los que forman parte de esta película para que todo esté en su lugar y nos inserte en este fantástico lugar.

Sobre el final, por supuesto, no podemos contar nada. ¡Pero sí que está bueno! Animales Fantásticos está llena de sorpresas y misterios que revelar, y este es solo un capítulo de todo lo que está venir. No podemos esperar a ver el resto. ¡Gracias Rowling por no decepcionarnos! Hay mucho mundo mágico para rato, señores… Always.

PUNTAJE: 9,50/10



Ficha técnica:

  • Dirección: David Yates
    Producción: David Heyman
    Steve Kloves
    J. K. Rowling
    Lionel Wigram
    Guion: J. K. Rowling
    Música: James Newton Howard
    Fotografía: Philippe Rousselot
    Montaje: Mark Day
  • Actores
    Eddie Redmayne – Newt Scamander
    Katherine Waterston – Porpentina “Tina” Goldstein
    Alison Sudol – Queenie Goldstein
    Dan Fogler – Jacob
    Ezra Miller – Credence
    Samantha Morton – Mary Lou
    Colin Farrell – Graves
    Jon Voight – Richard Shaw
    Faith Wood-Blagrove – Modesty
    Jenn Murray – Chastity

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.