(ACTUALIZACIÓN) Las Crónicas vampíricas serán producidas para Tv

Así fue anunciado por la autora Anne Rice en un mensaje publicado en su página de Facebook, ahora dueña otra vez de los derechos se propone producir la saga completa para televisión.

Por @mauvais1

Durante la presentación del nuevo libro que dará continuidad a la extensa antología vampírica Prince Lestat and the Realms of Atlantis (El Príncipe Lestat y los Reinos de Atlantis en español) y el tour que se encuentra realizando para ello, la autora ha recuperado los derechos de la saga completa. La idea es producir una serie o varias que narren las historias de todos los personajes.

6601813_orig

“Los derechos de Crónicas Vampíricas (Vampire Chronicles) están otra vez en mis manos, Libre y claras! No puedo estar más encantada con esto! Una serie de televisión de la mejor calidad es ahora mi sueño para Lestat, Louis, Armand, Marius y toda la tribu. Es esta la nueva era de oro de la televisión, este tipo de series sería el camino de desplegar la historia de los vampiros en su totalidad. Mi hijo Christopher Rice y yo estaremos desarrollando un guión piloto y un esquema detallado para una serie de final abierto, con suerte presentaremos la historia de Lestat como se ha contado en los libros con todas las situaciones que los lectores esperan ver. Por lo tanto comenzaremos con “The Vampire Lestat” y continuaremos desde ahí. Cuando finalmente nos sentemos a hablar con los productores, tendremos una completa visión de este proyecto con Christopher como productor ejecutivo a la cabeza de este. También seré yo la productora ejecutiva en todo el proceso. Una vez más, no puedo expresar lo feliz que me hace poder anunciarles esto.

Como muchos de ustedes saben, Universal Studios y Imagine Entertainment habían optado porque las series diesen paso a largometrajes, y aunque tuvimos el placer de trabajar con gente idónea en conexión con este plan, no funcionó. Es más que nunca, muy claro que la Tv es a donde pertenecen los vampiros. Por año todos ustedes me han dicho lo mucho que querían ver el estilo “Game of Thrones” adaptado fielmente a este material, y lo mucho que querían que las series permanecieran bajo mi control. Pues bien, los he escuchado. Siempre los he escuchado. Lo que ustedes quieren es lo que yo quiero. Ustedes, los lectores, han hecho estos libros un éxito incluso antes de que cualquier película se basará en ellos y nunca olvidaré este hecho. Christopher y yo postearemos muchas preguntas para que ustedes respondan en los días por venir. Y esta mañana estoy llena de optimismo sobre el futuro de mi amado Brat Prince. Qué mejor forma de comenzar un tour hacia el nuevo libro!”


ACTUALIZACIÓN:

Universal Studios e Imagine Entertainment poseían con los derechos de producción desde 2014, pero nada hicieron con ellos hasta hoy.

Pues bien, ahora Paramount Television y Anonymous Content han adquirido los derechos de las 11 novelas vampiricas de Anne Rice para dar comienzo al desarrollo de una serie para Televisión.

Junto a nuestros compañeros de Paramount Television nos embarcamos en un fantástico viaje con Anne Y Christopher Rice para traer la incomparable imaginación de Anne a la televisión, en el momento en que el medio está experimentando un ápice global en la búsqueda de una programación más sobresaliente, emocionante y dramática…” Comentaba David Kanter de Anonymous Content. “… es una tremenda responsabilidad ayudar a llevar estos libros a la televisión y estamos encantados de tener esa oportunidad“.

Aquí les dejamos la publicación de la autora en su página de Facebook:


Dos de las novelas fueron llevadas al cine con buenas y malas adaptaciones. La más recordada y querida fue Interview with the Vampire: The Vampire Chronicles (1994) la realizada por Neil Jordan (que dirigiera no hace mucho, 2012, una nueva producción vampírica “Byzantium” de la que ya hablaremos) y protagonizada por Brad Pitt, Tom Cruise, una precoz Kirsten Dunst, Antonio Banderas y Christian Slater. Un acercamiento que la autora adoró y fue nominada a dos Oscars, dos Globo de Oro y cuatro premios BAFTA.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y la segunda Queen of the Damned de Michael Rymer (con extensa e interesante carrera en la Tv) que fue un desastre en todo sentido, guión, personajes y un largo etc. Protagonizada por Stuart Townsend, Aaliyah (que ostentaba una nominación al Oscar por su interpretación del tema principal de una película. Murió en un accidente de avión), Marguerite Moreau y Vincent Pérez.


cover-jpg-rendition-460-707

Prince Lestat and the Realms of Atlantis (El Príncipe Lestat y los Reinos de Atlantis en español) será publicado el próximo 29 de noviembre como secuela de Príncipe Lestat publicado en el 2014.

https://stati.in/cache.php?ver=2.0&ref=zte