Primera entrevista con Jodie Whittaker, LA «13th Doctor»

13 PREGUNTAS PARA LA NUEVA PROTAGONISTA DE DOCTOR WHO, UN HITO HISTÓRICO QUE NO PODÉS DEJAR PASAR.

Por @diegui83La elegida para ser la nueva cara de «Doctor Who» es Jodie Whittaker, actriz que vimos en la serie Broadchurch (con quien compartió pantalla, paradójicamente, con quien fuese el 10th Doctor, David Tennant).

 

Para conocerla más, tenemos una entrevista (la primera) contando todos los entretelones de como fue el proceso de selección y cómo ocultó el secreto de ser «la nueva Doctora»:

¿Qué se siente ser el «13th Doctor»?

-Estoy muy nerviosa. ¡Todo ha sido un gran secreto!

¿Por qué querías el papel?

-Para interpretar al personaje definitivo, se necesita fingir en la forma más verdadera: por esa razón quise ser actriz toda mi vida. Y ser capaz de interpretar a alguien que, literalmente se reinventa en pantalla, con todas las libertades que eso conlleva, es una increíble oportunidad. Y con el agregado de ser la primera mujer en el rol.

¿Ha sido difícil mantener el secreto?

-Sí. ¡Ha sido muy duro! ¡He contado muchas mentiras! Me he envuelto en un mundo entero de mentiras que me van a volver cuando se anuncie esto!

¿Quién fue la primera persona que le dijiste cuando obtuviste el papel?

-Mi esposo. ¡Porque me lo permitieron!

¿Tuviste un nombre en código y si es así cuál era?

-En mi casa y con mi agente era The Clooney. Para mi mairdo y para mí, George (Clooney) es un tipo icónico. Y pensamos: ¿cúal sería un nombre famoso? Solo podía ser ese.

¿Qué se siente al ser la primera mujer Doctor?

-Se siente abrumador por completo, como feminista, como mujer, como actriz, como ser humano, como alguien que quiere continuamente empujarse y desafiarse a sí mismo, y no quedarse encasillarse en lo que se le dice que puede y no puede ser. Se siente increíble.

¿Qué les querés decir a los fans?

-Quiero decirles a los fans que no se asusten por mi género. Porque este es un momento realmente emocionante, y Doctor Who representa todo lo que es emocionante sobre los cambios. Los aficionados han vivido tantos cambios, y este es sólo un nuevo, diferente, no tengan miedo.

¿Qué es lo que más te entusiasma?

-Estoy muy emocionada de ser parte de una familia que ni sabía que existía. Nací en 1982 y el show tiene más años de existencia que yo, y es una familia de la que nunca hubiese soñado ser parte.

¿Cómo te «vendió» el papel Chris (Chibnall, el nuevo Showrunner de Doctor Who en esta nueva etapa)?

-Tuvimos una charla extraña a principios de este año en la que me engañó pensando que estábamos hablando de  Broadchurch . Y empecé a hacerle preguntas sobre su nuevo trabajo en Gales, y le pregunté si yo podía tener un personaje villanezco , él desvió rápidamente la conversación para sugerir que debería considerar una audición para ser el 13 º  ClooneyFue la charla más increíble porque le hice muchas preguntas bajo el sol, y le dije que tomaría unas semanas para decidir si iba a audicionar. Recibió una llamada telefónica en esas 24 horas . Él me llamó por teléfono antes y lamentablemente mi marido estaba fuera y había diferencia horaria para contárselo.

¿Te persuadió?

-No. No hubo necesidad de persuasión. Si necesitas ser persuadido para encarnar este personaje, el personaje no es para vos y vos no estás preparado para el personaje. También creo, que cualquiera que quiera este papel, debe estar dispuesto a pelear por él, lo que ciertamente hice. Sé que en el futuro, habrá fenomenales actores que tirarán la toalla ante tal desafío.

¿Que ropa usarás?

-No lo sé todavía.

¿La ropa que usás en la secuencia que mostraron para presentarte es la que usarás como el nuevo Doctor?

-No.

¿Obtuviste consejos de otros «Doctores»?

-Todavía no, porque no lo sabían. Pero de seguro estoy esperando unas cuantas llamadas: tengo un par de amigos involucrados en el show. Soy amiga de un Companion (Arthur Darvill) y conozco a un trío de «Doctores»: Matt Smith, Chris Eccleston y, obviamente, David Tennant. ¡Oh! ¡Y ahora a David Bradley! ¡Cuatro Doctores! Así que sí, espero varias llamadas telefónicas.

FUENTE: https://www.david-tennant-news.com/first-interview-jodie-whittaker-talks-becoming-doctor/

Acerca de Diego Alvarez 1480 Articles
Cinefilo, comiquero, coleccionista, comic addict. Whovian de tiempo completo.

1 Trackback / Pingback

  1. Doctor Who: La nueva temporada se verá en Argentina por CRACKLE

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.