¿Qué significa la confirmación de una película de Flashpoint?

En la Comic-Con 2017 se anunció la primera película en solitario del corredor escarlata y además aumentaron la apuesta confirmando que adaptarían Flashpoint, uno de los arcos más recordados del superhéroe.

Por @martog23

La gente de Warner parece haber encontrado el rumbo luego de aquel fallido inicio con Batman Vs Superman y Suicide Squad. El Universo Extendido de DC está tomando forma y con ello se empiezan a planear las producciones futuras. Hace bastante que se viene hablando del film de The Flash pero no se sabía mucho al respecto. Se aprovechó el marco de la convención más importante del mundo para anunciar que adaptarían Flashpoint.

86d956d8e7d56ef72e47023451da1432cc6547f1

Para aquellos que no están familiarizados con ese arco argumental, éste cuenta la historia de Barry Allen despertando en una realidad alternativa, donde su madre nunca murió y viven felices. Tras convivir con ella, descubre que Iris West nunca lo conoció, no tiene superpoderes y, para su horror, ningún héroe de la Liga de la Justicia existe, a excepción de Batman, Cyborg, Aquaman y Wonder Woman, estos dos últimos tienen una enorme guerra, incluso los Atlantes de Aquaman inundaron Europa y las Amazonas conquistaron Inglaterra. Con este panorama desalentador, Flash deberá recuperar sus poderes, desentrañar el misterio de ese mundo alternativo y tratar de restaurar las cosas.

Como ven, Flashpoint presenta un sinfín de posibilidades. Está la posibilidad de jugar con las realidades alternativas, introducir nuevos personajes e incluso (como hizo X-Men en Marvel con Days Of Future Past, rebootear todo) cambiar a algunos actores. De hecho se estuvo especulando bastante con la salida de Ben Affleck de su rol como Batman y, si Warner lo desea, esta sería una buena manera de lograrlo (igual no lo hagas DC, que Affleck es una de las pocas cosas positivas que tiene este reciente universo).

Ezra-Miller-in-The-Flash-Movie

Ante las duras críticas que viene teniendo Warner al manejar a los queridos personajes de DC Comics no es raro creer que pueden llegar a empezar desde cero luego de un film en solitario de Flash. Los viajes temporales siempre son una buena excusa para cambiar las cosas de una manera original y creativa, siempre y cuando se trate al material y al espectador con respeto. Sin embargo, luego de las declaraciones de Ben Affleck en la convención de San Diego, donde dijo que planea seguir interpretando al encapotado, y el hecho de que recién hay tres películas que componen este surgimiento del DCEU, es poco probable que se vuelva a empezar TODO desde cero otra vez. Quizás cambian algunas cuestiones y mantienen otras, lo único que se puede hacer por el momento es especular. Habrá que esperar un par de años para ver qué nos deparará el destino comiquero pergeñado por Warner Bros.


 

 

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.