
Como si hiciera falta, podría ser la afirmación de nuestros lectores a la hora de leer el titulo de esta nota, y mal encaminado no va, si observamos como la industria regresa una y otra vez a lo testeado y aprobado en búsqueda más de ganancias que ideas novedosas.
Por @mauvais1
Es así como la saga creada por Takashi Shimizu, cuyo guion es de su autoría al igual que la dirección de las siguientes entregas, vuelve a ser noticia dieciocho años después de estrenado el primer éxito. De nada sirve, por lo visto, el intento que la industria occidental produjo en 2004 y sus secuelas, conformando un basto universo, junto a las producciones japonesas que continuaron en paralelo. Hasta ese desopilante crossover que fue Sadako vs. Kayako (2016), última entrega venida de tierras niponas.
Pero en fin, aquí vamos de nuevo; Nicolas Pesce, quien se dio a conocer con el largo The Eyes of My Mother (2016) logrando críticas positivas en su performance en el cine y Piercing (2018), es quien dirigirá este reboot que guiona Jeff Buhler (¿Recuerdan la intrigante The Midnight Meat Train – 2008? No?! Pues también es quien está adaptando otro de estos regresos, nada menos que Cementerio de Animales de Stephen King). En cuanto a los protagonistas, hasta ahora solo tres actores han sido casteados; Demian Bichir (a quien podrán ver en el spin-off de Expediente Warren titulado The Nun), Andrea Riseborough (es parte de la amada por la crítica Mandy – 2018 de Panos Cosmatos) y John Cho (el Sulu de la reimaginada Star Trek de J.J. Abrams).
De acuerdo a IMDB la historia toma como base el original de 2000, la cual salió al mercado directamente en vídeo; historia que tiene como hilo conductor la maldición de la casa de los Toshio. La puesta americana que dirigió el mismo Shimizu y que nosotros conocimos como “El Grito”, tuvo como protagonistas a Sarah Michelle Gellar y Bill Pullman y una muy buena acogida por parte del publico americano ¿Pero es necesario un reinicio?
Be the first to comment