The Grudge: Un reboot dirigido por Nicolas Pesce

Como si hiciera falta, podría ser la afirmación de nuestros lectores a la hora de leer el titulo de esta nota, y mal encaminado no va, si observamos como la industria regresa una y otra vez a lo testeado y aprobado en búsqueda más de ganancias que ideas novedosas.

Por @mauvais1

Es así como la saga creada por Takashi Shimizu, cuyo guion es de su autoría al igual que la dirección de las siguientes entregas, vuelve a ser noticia dieciocho años después de estrenado el primer éxito. De nada sirve, por lo visto, el intento que la industria occidental produjo en 2004 y sus secuelas, conformando un basto universo, junto a las producciones japonesas que continuaron en paralelo. Hasta ese desopilante crossover que fue Sadako vs. Kayako (2016), última entrega venida de tierras niponas.

Pero en fin, aquí vamos de nuevo; Nicolas Pesce, quien se dio a conocer con el largo The Eyes of My Mother (2016) logrando críticas positivas en su performance en el cine y Piercing (2018), es quien dirigirá este reboot que guiona Jeff Buhler (¿Recuerdan la intrigante The Midnight Meat Train – 2008? No?! Pues también es quien está adaptando otro de estos regresos, nada menos que Cementerio de Animales de Stephen King). En cuanto a los protagonistas, hasta ahora solo tres actores han sido casteados; Demian Bichir (a quien podrán ver en el spin-off de Expediente Warren titulado The Nun), Andrea Riseborough (es parte de la amada por la crítica Mandy – 2018 de Panos Cosmatos) y John Cho (el Sulu de la reimaginada Star Trek de J.J. Abrams).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

De acuerdo a IMDB la historia toma como base el original de 2000, la cual salió al mercado directamente en vídeo; historia que tiene como hilo conductor la maldición de la casa de los Toshio. La puesta americana que dirigió el mismo Shimizu y que nosotros conocimos como “El Grito”, tuvo como protagonistas a Sarah Michelle Gellar y Bill Pullman y una muy buena acogida por parte del publico americano ¿Pero es necesario un reinicio?


 

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 2039 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.