[REVIEW] The Guardians of the Galaxy Holiday Special

Llegaron las Fiestas y con ellas, el esperado Especial de Navidad de los queridos Guardianes de la Galaxia. James Gunn pone la firma para la vuelta de los carismáticos héroes intergalácticos, acompañados del máximo héroe americano: Kevin Bacon.

Por @joacods

Luego del acertado estreno de su primer especial de televisión, Marvel Studios redobla la apuesta y apela al sentimiento más estadounidense de todos: los especiales de Navidad. En este caso, y a diferencia del inédito (y homónimo) personaje que protagonizó Werewolf by Night (2022), Kevin Feige y compañía convocan a unos viejos conocidos. Tal es así que la Navidad ha llegado a la Galaxia y Kraglin (Sean Gunn) recuerda las Navidades pasadas en las que Peter debió padecer el mal carácter de Yondu (Michael Rooker), lo más cercano que el héroe ha tenido a un padre. Mantis (Pom Klementieff) se siente culpable de la tristeza de Peter Quill (Chris Pratt), quien ha quedado desolado luego de la partida de Gamora (Zoe Saldaña) y se le ocurre una alocada idea: ir a la Tierra para conseguirle el mejor regalo de todos a su amigo, nada más y nada menos que un ser humano. Pero no cualquier ser humano, sino el favorito de Peter: Kevin Bacon. Así es que Mantis recluta al siempre hilarante Drax para la misión más insólita de la historia del grupo: darle a Quill la mejor Navidad de su vida.

Es necesario decir que si con Werewolf By Night Marvel Studios había intentado homenajear al cine clásico de monstruos y de esta forma apelar a un costado bien artístico, con The Guardians of the Galaxy Holiday Special el objetivo principal apunta hacia otra dirección: divertir, entretener y festejar. Y la realidad es que, si bien este siempre ha sido el fin de toda la franquicia de los Guardianes de la Galaxia, el especial lo lleva al extremo más bizarro y, como era de esperarse, logra su objetivo con creces. Desde el inicio mismo del mediometraje podemos notar que todo será una locura festiva, apelando a números musicales (era obvio), chistes exóticos (Drax dixit) y persecuciones que le hacen guiños a Home Alone (por estas tierras conocida como Mi pobre angelito).

Guardians of the Galaxy Holiday Special Review: A Marvel Christmas Hit - Variety

Pero a pesar de que todo está envuelto en un gran festejo navideño, hay espacio para novedades y sorpresas: nuevos personajes son traídos a la pantalla desde las mismas viñetas de los cómics, y hay lugar para inesperadas revelaciones sobre los miembros del grupo y su futuro. Cierto es, sin embargo, que el 90% del tiempo en pantalla es dedicado a Mantis y Drax, los claros y absolutos protagonistas de este especialDicho esto, es menester destacar su graciosísima labor en las manos de Klementieff y Bautista, ya dos celebridades de la risa de todo el Universo Cinematográfico de Marvel. Apenas un rato vemos a Quill, Nebula (Karen Gillan), Rocket (Bradley Cooper) y a un ya musculoso adolescente Groot (Vin Diesel), participando más el mismo Kevin Bacon que los mencionados héroes. Párrafo aparte para el protagonista de Footlose (1984), al que hubiese sido perfecto ver bailar al ritmo de aquel éxito, algo que quizás era bastante esperado desde que el trailer se difundió, pero que finalmente no sucedió. También queda pendiente el debut del Papá Noel (Santa Claus, Kris Kringle o como le quieran llamar) marveliano, de quien se especulaba su aparición y que lamentablemente no apareció en pantalla.

Aunque todas estas pequeñeces hubiesen aportado muchísimo a la historia y su desarrollo, el especial de Navidad de los Guardianes de la Galaxia es un hilarante audiovisual de aproximadamente 45 minutos, en el que las risas están aseguradas, siendo una opción ideal para quienes quieran disfrutar de un especial temático junto con un chocolate caliente o un helado jugo de frutas, dependiendo de qué lado del paralelo del Ecuador se encuentren.

PUNTAJE: 7/10


Título: Guardianes de la Galaxia: Especial de las fiestas

Título original: The Guardians of the Galaxy Holiday Special

Año: 2022.

Dirección: James Gunn.

Guion: James Gunn.

Reparto: Chris Pratt, Dave Bautista, Pom Klementieff, Kevin Bacon, Sean Gunn, Karen Gillan, Bradley Cooper, Vin Diesel, Old 97’s, Stephen Blackehart, David Moskowitz, Maria Bakalova y Michael Rooker.

Productora: Marvel Studios.

Los Guardianes de la Galaxia celebran la Navidad y parten hacia la Tierra para encontrarle el mejor regalo a Peter Quill / Star-Lord.

Acerca de Joaquin De Stefano 77 Articles
Licenciado en Audiovisión con Orientación en Sonido y Grabación (2019) por la UNLa. Me desempeño como Editor Audiovisual de forma freelance desde 2016 y en ESPN Fútbol desde 2022. Trabajo como docente en los niveles secundario y terciario desde 2021. Además llevo adelante un proyecto personal como digitalizador de material audiovisual. Autoexigente al detalle, me desenvuelvo bien tanto individual como grupalmente. Me encuentro en capacitación constante y siempre dispuesto a expandir mis habilidades.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.