SuperFly: Avance de la remake del blaxploitation de 1972

El conocido actor y cantante Trevor Jackson protagoniza la remake del film de 1972 que dirige el canadiense Director X.

Por @mauvais1

El blaxploitation fue, o tal vez es, un subgénero nacido del exploitation que tuvo su gran momento en las décadas de los setentas y comienzos de los ochentas, hijo cinematográfico del Exploitation fiction (literatura Pulp) que se caracteriza por la presencia regular o explotación de temas relacionados con el comportamiento sexual humano, la violencia y las drogas. En este en particular se caracteriza por el énfasis en la intervención de personajes afroamericanos y su cultura exaltando el orgullo o superioridad de las personas afroamericanas. Entre sus films más conocidos se encuentra, además de Blacula (1972), Super Fly, película dirigida por Gordon Parks Jr. en 1972 y que ahora Alex Tse (Watchmen – 2009 y se rumorea que también de la próxima adaptación de The Crow que protagonizaría  Jason Momoa) reescribe y Director X (Across the Line – 2013) dirige.

superfly_super_fly-973713924-large

La trama gira en torno a un traficante de cocaína afroamericano Youngblood Priest (Trevor Young) que quiere dejar atrás su vida criminal sospechando que no todo terminará como desea, pero antes de abandonarla intenta hacer su última jugada para salir airoso del negocio, y retirarse triunfante de este negocio ilegal.

Entre los actores que acompañan a Trevor Jackson están; Jennifer Morrison, Michael Kenneth Williams, Jason Mitchell,  Allen MaldonadoAdriyan Rae.


 

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 1961 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.