“La Catedral del Mar” llega a Netflix el 1° de septiembre

La miniserie española basada en la novela best-seller de Ildefonso Falcones finalizó sus emisiones hace un mes y muy pronto llegará al resto del mundo exclusivamente a través de Netflix.

Por @Nicolas_S91

Ha pasado más de un año desde que se confirmó que Netflix y Antena 3 se aliarían para realizar una miniserie que tendría la difícil tarea de adaptar la La Catedral del Mar, la exitosa novela escrita por Ildefonso Falcones que vendió más de 6 millones de ejemplares desde su publicación en 2006. Ahora, la espera está por llegar a su fin para que todo el mundo pueda disfrutarla a través del gigante del streaming a partir del 1° de septiembre.

‘La Catedral del Mar’ es el intenso relato de un hombre, Arnau, cuya vida transcurre paralela a la construcción del nuevo templo católico en honor a la Virgen de Santa María de la Mar. La vida de Arnau será una continua lucha por la libertad y la dignidad de los pobres y humillados que le enfrentará al poder de los nobles.

Sin conocer el amor de una madre, las mujeres marcarán el destino de Arnau. Con ellas conocerá tanto la pasión desbordante como el amor más puro y abnegado. Venganza, amor y traición se entrecruzan en una fascinante historia que tiene como trasfondo una Barcelona medieval en una época histórica marcada por la intolerancia religiosa y la segregación social. La historia transcurre en una época en la que Barcelona vive uno de sus momentos más prósperos: la ciudad ha crecido hacia la Ribera, un humilde barrio de pescadores en el que se empieza a construir el mayor templo mariano jamás conocido: Santa María del Mar.

Arnau Estanyol es un humilde siervo de la tierra que, huyendo junto a su padre de los abusos de los señores feudales del campo, se refugia en Barcelona y se convierte en hombre libre. Arnau trabajará como palafrenero, bastaix y soldado. Sin embargo, un trepidante ascenso social lo sacará de la miseria para convertirlo en un hombre próspero gracias al éxito en los negocios como cambista. Esto despertará los recelos de sus enemigos que urdirán un complot y pondrán su vida en manos de la Inquisición.

Aitor Luna (Los Hombres de Paco, Velvet), Michelle Jenner (Los Hombres de Paco, Isabel), Andrea Duro (Velvet Colección), Jordi Aguilar (Bajo Sospecha, El BarSilvia Abascal (Vientos de Agua, Truman), Daniel Grao (Sin tetas no hay paraíso), Ginés García Millán (Isabel, Velvet), José María Pou (Mar Adentro), Tristán Ulloa (Fariñay Pablo Derqui (Los Ojos de Julia, Isabel) son quienes encabezan el elenco, mientras que la dirección corrió por cuenta de Jordi Frades (Isabel, La Corona Partida). La adaptación fue realizada por Rodolf Sirera (La Sonata del Silencio, Amar en tiempos revueltos) y el guion estuvo a cargo de Antonio Onetti (Perdóname, Señor) y Sergio Barrejón (Servir y proteger).

Los 8 episodios de esta miniserie fueron emitidos en Antena3 entre el 23 de mayo y el 18 de julio de este año, cada capítulo fue visto por un promedio de 2.6 millones de espectadores. Además, cosechó excelentes críticas tanto de fanáticos como de la prensa.

AITOR-LUNA_baja.jpg

Fuente: Antena3.com

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Nicolás Socci 532 Articles
Periodista, cinéfilo, fanático de Dragon Ball, Star Wars y La Dimensión Desconocida.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.