El perfume: La adaptación y reelaboración del clásico de la literatura que podrás ver en Netflix

El Perfume - Netflix

La novela de Patrick Süskind, que recomendamos leer con vehemencia, Das Parfüm, die Geschichte eines Mörders, conocida simplemente, en español, como El Perfume, tiene una nueva adaptación a cargo de Philipp Kadelbach.

Por @mauvais1

La novel, para nosotros desconocida, Eva Kranenburg es quien se encarga de la adaptación de esta miniserie de seis episodios, que se basa en la novela de Patrick Süskind. Más que libremente podríamos decir. Y es dirigida por Philipp Kadelbach (SS-GB – 2017).

Die Geschichte eines Parfums (El Perfume)

Durante su estancia en un internado, un grupo de seis personas entabla amistad a través de su intensa atracción hacia los aromas. Años más tarde, cuando alguien del grupo aparece brutalmente asesinado, la investigación policial de los sospechosos sacará a la luz inquietantes secretos. Así reza la sinopsis oficial de la trama que se aleja bastante del original, que transcurría a mediados del siglo XVIII y tenía como único protagonista a Jean Baptiste Grenouille. La historia que nos ocupa transcurre en la época actual, de la que no diremos más por claros motivos de no destripar el misterio, y tiene un numeroso elenco.

Friederike Becht (Laberinto de mentiras – 2014), Juergen Mauer, Wotan Wilke Möhring (Valkyrie – 2008), Natalia Belitski, August Diehl, Christian Friedel, Ken Duken, Trystan Pütter, Marc Hosemann, Carlotta von Falkenhayn, Susanne Wuest, Roxane Duran y Piet Fuchs son quienes protagonizan esta re-elaboración del clásico que ya tuvo su escarceo con el cine en 2006 (que dirigió nada menos que el colaborador y amigo de las hermanas Wachowski, Tom Tykwer y que protagonizaron Ben Whishaw, Alan Rickman, Rachel Hurd-Wood y Dustin Hoffman, y que fue un éxito de taquilla en tierras alemanas).

El estreno está pautado para el 21 de diciembre, de esta historia que merece la pena, veremos si esta adaptación logra evocar el espiritu del original.

Acerca de Marco Guillén 4338 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.