Gal Gadot interpretará a Hedy Lamarr en una nueva miniserie

Showtime anunció que la protagonista de «Mujer maravilla» será la encargada de darle vida a la mítica actriz e inventora Hedy Lamarr.

Por @gzmiglesias

Gal Gadot, la famosa actriz y modelo israelí que interpretó a la Mujer Maravilla en la película homónima de 2017 fue elegida por la cadena Showtime para interpretar a la legendaria Hedy Lamarr en una nueva miniserie sobre su vida.

Lamarr (nacida en Austria en 1913 y fallecida en Estados Unidos en 2000) fue una histórica figura de los estudios MGM, trabajando en películas como «Lady of the Tropics» (1939), «Boom Town» (1940) y «White Cargo«, de 1942. Su mayor éxito, sin embargo, llegaría en 1949 de la mano del prestigioso director Cecil B. DeMille como protagonista de «Sansón y Dalila«.

Lamarr, sin embargo, es también recordada como una de las inventoras del »Sistema de comunicación secreta», una técnica de modulación de señales en espectro expandido diseñado para contribuir a la victoria de los aliados durante la Segunda Guerra Mundial, y en oposición al régimen nazi.

«La vida de Hedy Lamarr fue fascinante. Estuvo a la vanguardia de muchos problemas que desafían a la mujer y a la sociedad en nuestros días«, dijo Jana Winograde, presidenta de Showtime Entertainment. «En Gal Gadot hemos encontrado a una actriz trascendental para retratar la profunda complejidad de Lamarr«

Gadot, sin embargo, no será solo la encargada de darle vida a la mítica estrella de Hollywood, sino que trabajará, también, como productora ejecutiva del proyecto. Los episodios serán escritos y producidos por Sarah Treem, la co-creadora de «The Affair«, y contarán también con producción ejecutiva de Warren Littlefield, Katie Robbins y del esposo de Gadot, Yayon Varsano.

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.